Encuentro de BiblioRedes reunió a bibliotecas destacadas a nivel nacional

Por capacitación y acceso a Internet

Encuentro de BiblioRedes reunió a bibliotecas destacadas a nivel nacional

Publicado el 16/11/2018
Las 60 primeras bibliotecas públicas de Chile fueron reconocidas por el cumplimiento de metas en su oferta de capacitaciones en informática y tecnologías de la información, y la entrega de acceso a Internet a través de sus computadores y redes Wi-Fi. Todos servicios gratuitos para la comunidad apoyados por el Programa BiblioRedes, destinado a difundir el uso de tecnologías de la información.

Los días 6 y 7 de noviembre, las bibliotecas destacadas de Chile se reunieron en Santiago para compartir experiencias e iniciativas en torno a la formación de la comunidad en el uso de computadores y tecnologías de la información, la promoción de la lectura y la realización de actividades culturales. Se trató del Encuentro BiblioRedes 2018, en el que el Programa BiblioRedes, del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, reconoció las bibliotecas con mejores resultados en el trabajo para disminuir la brecha digital en nuestro país.

Las 60 primeras bibliotecas del ranking 2017 por cumplimiento de metas de capacitación y acceso a Internet, fueron merecedoras de participar del reconocimiento anual que realiza el Programa Biblioredes. En el encuentro tuvieron la oportunidad de asistir a una charla de capacitación impartida por el actor Bastián Bodenhöfer, además de conocer en profundidad el trabajo del Museo Nacional de Bellas Artes a través de una visita guiada realizada por el Área de Mediación y Educación del museo.

En la apertura del encuentro, el jefe del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún, destacó el trabajo permanente que las bibliotecas públicas realizan para impulsar el desarrollo de sus comunas, trabajo que consiste tanto en entregar conocimientos como en resguardar la memoria y el patrimonio de las comunidades en las que se encuentran. Por su parte, el coordinador nacional de Programa BiblioRedes, Alberto Gil, señaló que las bibliotecas públicas han sido pioneras en la difusión del uso de tecnologías de la información y de la conectividad a Internet, y son protagonistas de los avances de innovación y desarrollo que Chile necesita para su futuro.

“Mejores Bibliotecas para Chile” fue el lema del encuentro de este año. Un lema que permitió mirar los desafíos del futuro y reafirmar el rol central de las bibliotecas públicas en la capacitación, la promoción de la lectura, la oferta cultural y la difusión del patrimonio de nuestro país.

Ir a Galería de Fotos