Bibliotecas públicas de Aysén se llenan de música, teatro y poesía

Bibliotecas públicas de Aysén se llenan de música, teatro y poesía

Publicado el 07/01/2016
Programación cultural
Elicura Chihuailaf, Eduardo Peralta y Alessandra Guerzoni serán algunos de los artistas que visitarán diferentes bibliotecas de Aysén, para compartir sus obras y acercar la cultura a la comunidad local.

A partir del martes 5 de enero los vecinos y vecinas de Villa Mañihuales, Balmaceda, Puerto Ibáñez, Puerto Aysén, y Coyhaique, podrán disfrutar de entretenidas tardes culturales en las bibliotecas de sus localidades, gracias al programa "Biblioredes", dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM.

Las actividades comenzarán el martes a las 18:30 horas en la Biblioteca de Villa Mañihuales en donde la destacada dramaturga y gestora cultural Lucía de la Maza, junto a la actriz Alessandra Guerzoni, realizarán charlas y lecturas dramatizadas de escenas teatrales chilenas, dentro de las que se cuentan "Como en Santiago" (Barros Grez) 1875, "Mama Rosa" (Fernando Debesa) 1954, "La Pérgola de las Flores" (Isidora Aguirre) 1960, "La Remolienda" (Alejandro Sieveking) 1965 y "Tres noches de un sábado" (Ictus) 1972. Sobre la elección de las obras, las artistas indicaron que "son comedias patrimoniales del teatro chileno y recrean situaciones donde la tradición y la modernidad se encuentran provocando un choque cultural que nos retrata como sociedad, aún el día de hoy".

Quien también será parte de este mes dedicado a la cultura será el cantautor nacional Eduardo Peralta, de destacada trayectoria tanto en la música y como en la poesía, quien además ha desarrollado un importante trabajo de musicalización de poetas chilenos. En cada una de sus presentaciones Peralta será acompañado de algún cantautor local.

Elicura Chihuailaf, destacado poeta nacional, será el encargado de cerrar este mes lleno de música, teatro y poesía en las bibliotecas de Aysén. A través de una conversación en torno a la "Poesía y la identidad", el escritor nos propone un recorrido por su trabajo literario que está marcado por el rescate constante del patrimonio, las tradiciones y la cultura mapuche.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

"LECTURAS DRAMATIZADAS"

Martes 5 de enero / 18.30h Biblioteca de Villa Mañihuales