Concurso “Fotorrelatos de mi memoria” en la Región de Los Ríos

Concurso “Fotorrelatos de mi memoria” en la Región de Los Ríos

Publicado el 05/05/2020
Imagen: Memoria Chilena
En el marco del Mes del Patrimonio, la invitación es a compartir fotografías en formato digital que den cuenta del pasado reciente de los participantes, y relatar por qué la importancia de esa imagen de manera de realizar un ejercicio de puesta en valor de la memoria personal, familiar o comunitaria.

Promover la valoración de la memoria, patrimonio personal y grupal de las personas, a través de fotografías y relatos, es el principal objetivo del Concurso "Fotorrelatos de mi memoria", que organiza la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en el marco de las celebraciones del Mes del Patrimonio y bajo la premisa de elegir contenidos culturales desde casa.

A través de esta instancia, se invita a la comunidad de la región de Los Ríos a compartir fotografías de forma digital acompañado a un relato de dicha imagen, las que deben estar asociadas a su pasado reciente como la vida en el barrios, paseos familiares, la escuela, los oficios, juegos tradicionales, etc. Es decir, que den cuenta de la cotidianidad de las personas y la identidad del territorio regional. El plazo para participar es desde el 5de mayo hasta el viernes 25 de junio, hasta las 15:30 horas.

Las fotografías (en formato JPG o PNG pueden ser escaneadas, digitales desde el celular, o bien fotografías análogas registradas con el celular o cámara fotográfica. Acompañando este material debe enviarse un archivo de Word, con el relato asociado a dicha imagen. No debe sobrepasar las 15 líneas, en fuente Arial 12, interlineado sencillo. Debe ser enviado como archivo adjunto y en el formato requerido al correo electrónico: coordinacion.losrios@bibliotecaspublicas.gob.cl

Las categorías de participación son: "Infantil", (hasta 12 años), "Juvenil" (de los 13 a 17 años) o "Adulto", (desde 18 años en adelante).

En el correo deben venir además los siguientes datos del/la participante: Nombre, apellido y número de teléfono.

A medida que se vayan recepcionando los fotorrelatos, se irán publicando en la galería "Fotorrelatos de mi memoria" desde la cuenta de Facebook de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Los Ríos. También se difundirán en sus cuentas de Twitter e Instagram, de forma complementaria.

Premios

Se elegirá un/a ganador/a por categoría y una mención honrosa por categoría. Los premios serán dos publicaciones (libros) por ganadores/as y 1 publicación (libro) a las menciones honrosas. Todos/as los/as ganadores/as recibirán un diploma de participación. Habrá un premio especial a la Popularidad y que consiste en el fotorrelato que tenga más Me Gusta en Facebook. La imagen y relato ganador, será publicado en un medio regional. Para la entrega de premios se evaluará fecha y lugar de acuerdo a la contingencia.