Amigos de la Biblioteca Regional de Los Lagos ganan recursos para financiar cartelera cultural

Fondos FNDR

Publicado el 27/06/2013
Gracias a dichos fondos podrán realizarse en la biblioteca actividades como talleres, encuentros literarios, itinerancias de cuentacuentos y ciclos de cine.

Con el fin de desarrollar una cartelera cultural durante el segundo semestre, la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Regional de Los Lagos se adjudicó un monto de $3.000.000, recursos aportados por el 2% Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto permitirá realizar diferentes talleres para niños y adultos en técnicas del origami, trabajo en arcilla, elaboración de libros cartoneros. Además se llevarán a cabo tertulias literarias y encuentros con autores, ciclos de cine y una clausura de las actividades en el mes de diciembre. También se realizará una itinerancia de cuentacuentos en diferentes escuelas rurales con el furgón que posee la agrupación, con el objeto de entretener y motivar a la lectura a niños de los sectores más alejados de la comuna.

Desde la década de los 90' que la Biblioteca Regional ha puesto a disposición de la comunidad una nutrida cartelera cultural que se ha ido consolidando año tras año conforme a las necesidades e intereses de sus usuarios. La demanda por este tipo de actividades es amplia y permanente en la región, especialmente aquellas de tipo recreativas, lúdicas y vinculadas a la lectura y el arte. En ese sentido, la iniciativa de la Agrupación de Amigos busca velar porque se mantenga y potencie el plan cultural de la biblioteca para seguir diversificando la oferta cultural.

La Agrupación de Amigos nace el 28 de mayo de año 1997 con el fin de fortalecer el trabajo de la Biblioteca Pública. A la fecha se ha adjudicado una serie de proyectos como Fondos del Libro (1998, 2001, 2002, 2003), "Biblioteca de Autores Regionales", "El bus de los cuentos reparte bibliotecas", "Cursos de fomento lector para encargados de bibliotecas", "Carteleras culturales", entre otros.

Su directiva está compuesta por José Barrera Sáez, presidente; Haydee Vivar Oyarzún, vicepresidenta; Karim Santulin Torres, secretaria; y Carolina Santana Soto, Tesorera.