"Teatro+Libros para niños y niñas" llega a bibliotecas de cuatro comunas

Región Metropolitana

"Teatro+Libros para niños y niñas" llega a bibliotecas de cuatro comunas

Publicado el 28/06/2018
Actividad gratuita y dirigida a niños/as de cualquier edad
El espectáculo de fomento lector a cargo de Lucía de la Maza recorrerá cinco bibliotecas públicas municipales con teatro, humor y magia a través de obras que forman parte del patrimonio literario de nuestro país.

El proyecto “Teatro + Libros” nació el año 2015 al alero del programa “Bibliotecas son más que libros”, en el marco de las actividades de extensión cultural del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, y ya ha itinerado con éxito por diversas regiones del país.

Esta vez llega con una nueva versión para los más pequeños, apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de los Fondos Cultura 2018 (ámbito regional de financiamiento).

El espectáculo, totalmente gratuito y diseñado específicamente para las  bibliotecas públicas, propone una experiencia pensada para niños y niñas en la que el teatro, junto a los libros y las historias que nos cuentan, serán los protagonistas.

Una escenografía original construida con materiales reciclados y objetos de uso cotidiano que transforman el espacio, crea el marco perfecto para las aventuras de dos personajes que deberán sobreponerse a una serie de dificultades ocurridas durante una conferencia, tras encontrar un baúl que contiene un tesoro muy especial.

A través de efectos de sonido, mucho humor y algo de magia, veremos una muestra de diversas técnicas teatrales para visitar obras que forman parte de nuestro patrimonio literario y teatral: “La hechicera” de G. Núñez de Prado (1906) “El Necio Orgullo” de Dayenira Urzúa (1920), “El cumpleaños de Rosita” (1937) y “El desencantamiento de los juguetes” (1938), ambas de Magdalena Petit.

La autora y directora del espectáculo, Lucía de la Maza, quien cuenta con un importante trabajo en el ámbito teatral, estará acompañada por la actriz Claudia Vergara y la diseñadora Laura Gandarillas, también con destacada trayectoria en teatro y televisión.

El espectáculo recorrerá cinco espacios de lectura en la Región Metropolitana, según el siguiente calendario:

• Martes 26 de junio, 11:00 hrs. / Biblioteca de Peñaflor (Irarrázaval Nº 085)
  • Martes 26 de junio, 18:00 hrs. / Biblioteca de Malloco (Psje. Vicente Yáñez Pinzón Nº 534)
  • Jueves 12 de julio, 11:00 hrs. / Biblioteca de Quinta Normal (Radal Nº1993)
  • Jueves 19 de julio, 18:00 hrs. / Biblioteca San Luis, Peñalolén (Avda. Las Torres Nº 5555)
  • Jueves 26 de julio, 18:00 hrs. / Biblioteca Grecia, Peñalolén (Avda. Grecia Nº 60763)