Avanza implementación de biblioteca en Instituto Teletón de Atacama

Región de Atacama

Avanza implementación de biblioteca en Instituto Teletón de Atacama

Publicado el 11/12/2020
Con una inversión total de alrededor de 40 millones de pesos, cofinanciados por la Teletón y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el espacio tendrá una interesante colección bibliográfica y un laboratorio de Biblioredes que ofrecerá capacitaciones a las y los pacientes y sus familias.

Una visita inspectiva para evaluar los avances en la instalación de la biblioteca del Instituto Teletón de Atacama realizó el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, junto a la subdirectora de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín, quienes durante el recorrido verificaron la instalación del mobiliario del espacio diseñado especialmente para personas con discapacidad, al igual que el despacho de la colección bibliografica al recinto, efectuada a fines de noviembre.

El centro contará con una colección inicial de 500 títulos y con la llegada de los libros se espera que sus 800 pacientes puedan contar a la brevedad con este punto de atención. Se proyecta tambien la instalación de Access Points y equipos informáticos para proveer de servicios Wi Fi y capacitaciones tanto a los usuarios/as como a sus familias.

La instalación de esta biblioteca es fruto de un convenio suscrito entre el Servicio y Teletón, que permitirá que 14 centros de la Teletón a lo largo de Chile cuenten con servicios bibliotecarios y capacitación. Ello benefiiará a más de 29 mil personas en situación de discapacidad, que presentan especiales dificultades para acceder a esta oferta cultural, al igual que a sus familias y cuidadores con lo que se espera llegar a cerca de 120 mil usuarios y usuarias.

El proyecto representa una inversión total de 40 millones de pesos, 20 de los cuales son aportados por la Fundación Teletón para obras civiles y enlaces a Internet, y los otros 20 por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural para mobiliario, libros, capacitaciones y equipos informáticos.