Ministerio de las Culturas invita a taller para jóvenes que quieran convertirse en booktubers y bookstagrammers

Publicado el 02/05/2023
Taller virtual con Pia Fuentes
El curso con inscripción gratuita, estará a cargo de Pía Fuentes y se realizará el miércoles 17 de mayo, a las 18:00 horas, de manera virtual.

Si estás pensando en iniciar tu carrera como influencer de literatura o quieres participar en el 9.° Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagramers 2023, el Sistema Nacional de Bibliotecas Pública (SNBP) te invita a participar en el próximo taller de formación que realizará Pía Fuentes (Pía Andrea), el miércoles 17 de mayo, a las 18:00 horas, de manera virtual.

Durante la jornada titulada Cómo ser booktuber y bookstagrammer, la destacada editora de textos escolares Pía Fuentes, gestora del canal de fomento a lector Pía Andrea blogs en YouTube y de la cuenta @piandreabooks en Instagram, entregará consejos y herramientas útiles para que jóvenes mayores de dieciocho años generen contenido idóneo para el concurso y se inicien como influenciadores promotores de la lectura en redes digitales.

Las y los interesados deben inscribirse en el formulario en línea. Quienes asistan entenderán las distinciones entre un booktuber y un bookstagrammer, aprenderán a crear su primer video y también adquirirán técnicas infalibles para armar un reel exitoso que logre captar un gran número de visitas, entre otros contenidos. El taller es gratuito con cupos limitados.

El taller de formación es parte de las iniciativas enmarcadas en el 9.° Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagramer de Bibliotecas Públicas,  organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del SNBP, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat).

Este certamen, disponible desde el 20 de abril y hasta el 8 de junio, busca fomentar de manera creativa la lectura y el acceso a las diversas colecciones de las bibliotecas públicas del país. Por ello, convoca a niñas, niños, jóvenes y adultos a grabar reseñas literarias y compartirlas a través de sus canales de YouTube o cuentas de Instagram. También a los equipos de las bibliotecas asociadas al SNBP que quieran crear videos a fin de promover sus estrategias de fomento lector.