52 proyectos de Fomento Lector fueron adjudicados

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

52 proyectos de Fomento Lector fueron adjudicados

Publicado el 14/01/2015
El pasado miércoles 7 de enero del 2015, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) publicó los resultados de las postulaciones al Fondo de Cultura 2015. Acá destacaremos los planes que fueron aceptados en la línea Fomento de la Lectura.Diego Valdés.

Cincuenta y dos proyectos, tanto iniciativas de las bibliotecas públicas como de privados, fueron aprobados en la línea de Fomento de Lectura, cuyas temáticas abarcan desde talleres literarios a cómics.

Los montos adjudicados en los proyectos oscilan entre los 700 mil y los 23 millones de pesos, dependiendo de la complejidad de ejecución de cada uno.

Dentro de los proyectos de la zona norte podemos encontrar: Formación de cuentacuentos (Antofagasta), Lectura de emergencia en la sala de espera (Atacama), Carro cuentacuentos (Coquimbo) y Club de lectores (Coquimbo).

En la zona central, en tanto, los lectores podrán disfrutar propuestas como: Taller de escritura (Valparaíso), Taller de cómic (Valparaíso), Red de puntos de lectura vecinales (Metropolitana), Educación poética (Metropolitana) y Jornadas de capacitación para mediadores de lectura (O'Higgins).

Por otro lado, la zona sur cuenta con iniciativas como: Cocinando la lectura (Biobío), Ojos de quién lee (Araucanía), Taller de Kamishibai (Los Ríos), Escuela de fomento lector (Aysén), IV Encuentro artístico literario (Magallanes), entre otros.

La novedad de los Fondos de Cultura 2015 fue que el 48% de los recursos fue asignado a proyectos de regiones diferentes a la Metropolitana, lo que significó en un aumento del 17 % respecto del año pasado.

Los proyectos adjudicados al Fondo del Libro 2015 son un gran complemento al trabajo que se realiza en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) para fomentar la lectura en las regiones del país, una tarea que requiere el compromiso y entusiasmo de todos.

Para revisar en detalle los proyectos seleccionados, en la línea Fomento Lector, haz clic aquí.