Autora argentina Carla Baredes dictará taller y conferencia para bibliotecarios chilenos

16 y 17 de agosto

Publicado el 10/08/2016
Gentileza Editorial Zig Zag.
Esta destacada exponente de la divulgación científica y autora de obras como "La escuela no fue siempre así" se reunirá en dos jornadas con funcionarios de bibliotecas públicas y escolares, además de docentes de las comunas de Recoleta y Santiago.

Un taller en el Punto Lector de Recoleta y una conferencia en el Museo Casa Colorada de Santiago dictará la destacada autora y editora argentina Carla Baredes, de Ediciones Iamiqué, los días 16 y 17 de agosto.

Ambas actividades de fomento lector están asociadas al plan de distribución de material bibliográfico informativo para niños de la Coordinación Metropolitana del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP). Además se realizan con el apoyo de Editorial Zig Zag (distribuidora de Iamiqué en Chile) y la colaboración de las municipalidades de Santiago y Recoleta.

La primera de las actividades se realizará el martes 16 de agosto a las 15:30 horas en el Punto de Lectura Eduardo Galeano de Recoleta (Av. Recoleta 2774. Metro Einstein). Se trata del taller "El libro informativo: una nueva mediación", en el que se abordarán reflexiones sobre el concepto de mediación lectora.

En tanto, el día 17 de agosto se llevará a cabo la conferencia en el Museo de Santiago Casa Colorada, 15:30 horas, de la Municipalidad de Santiago (calle Merced N° 860. Metro Plaza de Armas).

Tanto el taller como la conferencia están dirigidos a encargados de bibliotecas públicas de la Región Metropolitana, encargados de Bibliotecas CRA de ambas comunas, docentes y juntas de vecinos asociadas a la red de Bibliotecas Comunitarias de Santiago. Los cupos son limitados.

Sobre Carla Baredes

Es Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires. Luego de unos años dedicados a la investigación científica "dura" y la docencia universitaria, se especializó en Divulgación científica y comenzó una variada actividad profesional en periódicos y editoriales educativas.

En 2001, junto con la bióloga Ileana Lotersztain, fundó ediciones iamiqué, un sello dedicado exclusivamente a la producción de libros informativos para niños. A quince años de aquella aventura, la editorial cuenta con más de 50 títulos, muchos de los cuales han recibido prestigiosas distinciones, tanto a nivel nacional como internacional. Varios de esos libros fueron publicados en otros idiomas e incluidos en los planes nacionales de lectura de México, Cuba, Venezuela, Colombia, Guatemala, Chile, Uruguay y Argentina.

Es autora de los multipremiados "La escuela no fue siempre así", "Abuelas con Identidad", "El detective Intríngulis y el robo de la Mona Luisa", "Guía turística del Sistema Solar", "¿Por qué es tan guapo el pavo real?" y varios otros que integran las series "Preguntas que ponen los pelos de punta" y "Ciencia para contar".