Bibliometro tiene nuevo horario y protocolos preventivos Covid

Bibliometro tiene nuevo horario y protocolos preventivos Covid

Publicado el 10/02/2022
Módulo de Bibliometro
A pesar de la contingencia, el programa está presente en estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache, sumando cada día a personas inscritas, quienes pueden leer de manera gratuita y les permite la posibilidad de llevar hasta 7 libros de manera simultánea con 28 días de préstamos.

Ante la situación sanitaria actual, el horario de atención de público de Bibliometro Valparaíso fue modificado: para entregar el servicio a la comunidad de usuarios y usuarias que visitan los puntos de préstamos, desde hoy será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Además, a través del sistema de reserva en línea en www.bibliometro.cl es posible programar los préstamos y hacer más expedita la entrega de libros.

La devolución de los libros se realiza exclusivamente a través de los buzones en los horarios de apertura de las estaciones. Los libros devueltos pasan por un proceso de cuarentena de 14 días antes de ser dispuestos nuevamente al público.

“La invitación es seguir usando el servicio que ofrecemos a la comunidad, de forma segura, respetando las medidas sanitarias. En momentos de mayor autocuidado, la lectura no puede faltar en casa”, explicó Jorge Navarro, supervisor Bibliometro Valparaíso.

Sobre Bibliometro

El programa cuenta con una trayectoria de 25 años de servicio en la Región Metropolitana. Este modelo de bibliotecas que permite acercar la lectura a las personas que transitan diariamente por este medio de transporte fue replicada en la Región de Valparaíso, inaugurándose el 23 de enero de 2019. Ese día se concretó el anhelado deseo de extender Bibliometro a más lugares de Chile.

Bibliometro Valparaíso es parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Está presente en Estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache, sumando cada día a personas inscritas, quienes pueden leer de manera gratuita y les permite la posibilidad de llevar hasta 7 libros de manera simultánea, con 28 días de préstamos. Solo se debe presentar cédula de identidad y un comprobante de domicilio en el punto de atención o realizar la inscripción en el sitio web www.bibliometro.cl

Se han contabilizado 4825 préstamos desde su reapertura, la que ha sido realizada de manera paulatina desde mayo de año 2021. En primera instancia, se habilitaron los puntos de ubicados en las estaciones Limache y Puerto; posteriormente en noviembre 2021 se habilitó el punto de estación Viña del Mar. Desde esa fecha los 3 locales están operativos y contabilizan un total que supera los 32.500 préstamos desde su inauguración.

TOTAL HISTORICO

AÑO