Biblioteca de Doñihue inaugura su nueva cubierta financiada a través del PMI

Publicado el 17/08/2023
Biblioteca de Doñihue inaugura su nueva cubierta financiada a través del PMI
Con la presencia de autoridades del Serpat y de la comuna, además de dirigentes de diversas organizaciones comunitarias, socios de la biblioteca y estudiantes, se dio por finalizado el proyecto que significó una inversión de más de 20 millones de pesos.

Este miércoles, se inauguró el proyecto de mejoramiento integral de la Biblioteca Pública Municipal de Doñihue, que permitió la renovación completa de la cubierta del recinto, por una inversión de $20.166.529, otorgados por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), a través de la convocatoria 2022 del PMI del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP).

En la ocasión participaron de autoridades lideradas por la directora regional del Serpat, Leslie Araya; la subdirectora del SNBP, Paula Larraín; el Jefe del DAEM, Pablo Pérez; y el coordinador regional de Bibliotecas Públicas de O’Higgins, Héctor Cuevas.

También estuvieron presente otras autoridades municipales, además de dirigentes de diversas organizaciones comunitarias, personas usuarias y socias de la bibliotecas y estudiantes del liceo Claudio Arrau y de la escuela Laura Matus de la comuna.

Fue la ocasión para que cada una de las personas que hizo uso de la palabra destacara la importancia del trabajo que realizan las bibliotecas públicas en general, la importancia del apoyo municipal para su funcionamiento y el uso que la comunidad hace de estos espacios, tanto para actividades culturales y de fomento lector, como de extensión.

La ceremonia finalizó con el descubrimiento de una placa recordatoria. Desde la biblioteca agradecieron a todas las personas colaboraron y participaron en la inauguración y del proyecto, que permite contar con un espacio de encuentro para la comunidad. Asimismo, invitaron a todos los habitantes de la comuna a visitar la biblioteca y hacer uso de todos los servicios bibliotecarios que brinda.