Biblioteca de Santiago invita al 11º Festival "Tu Verano con Teatro"

Teatro Infantil y Familiar de Verano 2020

Biblioteca de Santiago invita al 11º Festival "Tu Verano con Teatro"

Publicado el 13/01/2020
Foto de obra "Ratón con queso".
Los 15 años de la Biblioteca de Santiago comienzan sus celebraciones este 2020 con una nueva temporada de su clásico de las artes escénicas de vacaciones. Un imperdible familiar entretenido y gratuito para grandes, chicas y chicos que desde el 18 de enero al 2 de febrero tendrá siete montajes aportando aventuras, historias, cultura e inclusión para todos sus asistentes.

Chile cambió, pero en Matucana 151 hay clásicos que continúan y hasta se potencian, como el Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano que en su onceava versión promete divertir, educar y apoyar a la comunidad que se queda en la capital durante las vacaciones. Junto con ser el puntapié de la variedad de actividades que este 2020 la Biblioteca de Santiago está preparando para festejar sus 15 años entregando lecturas, cultura, diversidad y participación para todas y todos.

Con una línea de gestión y trabajo que busca sumar espectáculos teatrales, dar oportunidad a compañías y colectivos teatrales emergentes e incentivar nuevos públicos, la Biblioteca de Santiago invita nuevamente a familias, jóvenes y público general a ser parte del 11°Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2020, que desde el 18 de enero al 2 de febrero de martes a jueves (16:00 y 18:00 hrs), viernes (15:00 y 17:00 hrs) y fines de semana (16:00 hrs) contará con diferentes montajes en su Auditorio, con entrada liberada (cupos limitados por orden de llegada).

En cuanto a su cartelera las obras este año son: "El Gigante Egoísta" (de la compañía "Oh! Válgame Dios Nicanor", el clásico literario de Oscar Wilde en una versión inclusiva en lengua de señas), "Ratón con queso" (Alcontraluz Teatro), "Alita Rota" (montaje inspirado en la vida y obra de Pedro Lemebel, de la compañía de teatro La Dominga), "Murta, la princesa" (Grupo Mawuida), "El soldadito de plomo" (Alcontraluz Teatro), "Guardianes del bosque" (Teatro Minutero) y "Un sueño saludable" (Teatro Experimental de Pantomima).

El Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano comenzó el año 2009 y en sus respectivas ediciones ha fidelizado y potenciado sus públicos, audiencias y programación, junto con promover y ser espacio de difusión para proyectos y agrupaciones de teatro y danza. Estableciéndose además como alternativa a la oferta pagada de artes escénicas que hay durante enero en Santiago.

Para ver la programación y horarios se agradece visitar www.bibliotecasantiago.cl