Biblioteca de Santiago te invita a unas Súper Vacaciones de Invierno

Con múltiples panoramas

Biblioteca de Santiago te invita a unas Súper Vacaciones de Invierno

Publicado el 20/06/2019
Imagen evento SúperFam "¡Rayos, monos y Cómics!"
Una nueva, acondicionada y más grande Guaguateca, la edición XI del Festival Infantil y Familiar Gratuito de Teatro de Invierno, además de un ciclo de cine animado y un mega evento de cultura comiquera y geek son los poderes que la Biblioteca de Santiago tiene para defender a grandes y chicos del frío aburrimiento en sus días de ocio este 2019.

Se pronostica que este invierno será uno de los más helados de lo que va de la década; pero también, específicamente en Matucana 151, uno de los más entretenidos. Todo gracias a la oferta de panoramas gratuitos entre el 13 y 28 de julio que la Biblioteca de Santiago tiene para las niñas, niños y su comunidad, la cual combina lecturas, cuentacuentos, obras de teatro, cómics, cosplays, películas y un nuevo y gigante espacio para bebés y sus aprendizajes.

¡La súper Guaguateca!

Como hito por cumplir 13 años este 2019 y para tener una novedad a la altura durante las vacaciones de invierno, la Biblioteca de Santiago inaugurará un nuevo espacio de lectura e interacción para la primera infancia (de 0 a 4 años): su segunda Guaguateca. Antigua sala de ensayos y eventos de gran envergadura que luego de cinco meses de trabajos, remodelaciones y acondicionamientos se transforma en un espacio que ofrece colecciones de libros, cuentos, juegos, mobiliario y diseño acorde para que los y las más pequeñas de la casa, junto a sus padres, madres, tutores o apoderados se sientan cómodos y aprendan más sobre bebés. Esta nueva Guaguateca contará con una cartelera especial, además de talleres y dinámicas para que pre infantes descubran y se adentren con libros a través de sus sentidos.

Porque la Biblioteca tiene Festival

Es un clásico de esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y por lo mismo, los clásicos se aplauden y difunden. Más de 40 funciones, 15 montajes y hasta cinco presentaciones diarias es la fórmula que el XI Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno ofrece a la comunidad de la Biblioteca para que todos y todas conozcan las artes y espectáculos escénicos. Además de dar oportunidad a compañías y colectivos teatrales para que muestren su talento y propuestas para toda la familia. Sin, duda el más importante y variado (con una obra en lenguaje inclusivo) festival de teatro gratuito de Santiago.

Batifiesta de bienvenida

Nuevamente para inaugurar estas dos semanas de vacaciones de niños, niñas y jóvenes se efectuará el evento SúperFam "¡Rayos, monos y Cómics!" (13 y 14 de julio), o la masiva actividad de apertura que reúne lo mejor del coleccionismo, cosplay, cultura geek y más que nunca, los cómics, con la presencia y lanzamiento de la línea de historietas de superhéroes de Marvel de editorial Panini. Oportunidad única para que la familia ñoña conozca a agrupaciones y comunidades en torno a series, películas, sagas literarias, anime y clásicos de la cultura pop.

Luz, cámara y vacancine

Finalmente las mejores y más entretenidas películas animadas también se dan cita durante estas dos semanas, proyectando títulos recientes y clásicos con entrada liberada.

Una nueva, acondicionada y más grande Guaguateca.