Biblioteca Entre Lagos de Puyehue realizó taller de cuentacuentos

Publicado el 25/01/2023
Taller de cuentacuentos
La Agrupación Casa Cuentos de Santiago fue la encarga de impartir la actividad impulsada por el municipio en que participaron personas de Osorno, Purranque, Río Bueno y entre otras localidades.

Este martes 24 de enero se realizó una lúdica capacitación de técnicas de narración oral para formar monitores de cuentacuentos. El taller fue impartido por siete integrantes de la Agrupación Casa Cuento formada por docentes y coordinadores de fundaciones de la ciudad de Santiago y Viña del Mar.

El encuentro se desarrolló en las dependencias de la Biblioteca Municipal Entre Lagos de Puyehue y participaron personas de diversas partes de la provincia de Osorno y de la región de Los Ríos.

La alcaldesa María Jimena Núñez participó del taller e instó a los asistentes a seguir desarrollando este tipo de actividades culturales para promover la lectura en la comuna lacustre. «Estamos felices de compartir con esta agrupación Casa Cuentos, ya que permite formar monitores en nuestra comuna. También estamos muy felices de que participaran personas de diversas comunas como de Osorno, Purranque y de nuestra comuna. Fue una actividad hermosa», comentó la jefa comunal.

Además, agradeció al equipo municipal que ha permitido abrir las puertas de la Biblioteca Municipal y acercar la lectura a todas las personas, especialmente, a los niños y niñas. «La Biblioteca se ha abierto a la comunidad, todos los viernes tiene actividad de cuentacuentos para crear el hábito por la lectura. Eso es muy positivo», destacó la alcaldesa.

Patricia Retamal, relatora de Casa Cuento de la Agrupación valoró esta capacitación realizada en el sur de Chile. «Este taller fue muy productivo, porque hubo excelente participación. El objetivo es llevar la actividad de cuentacuentos a todos los rincones del país, tanto a los sectores rurales como urbanos, tanto a los adultos mayores, infancia y adolescencia», concluyó.

Fuente: Municipalidad de Puyehue.