Biblioteca Pública de Concón inauguró nuevo mobiliario financiado por Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas 2020

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Publicado el 25/06/2021
Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y el alcalde de la I. Municipalidad de Concón Oscar Sumonte, en la inauguración de la remodelada Biblioteca Pública Municipal "José Alejandro Naranjo Toro".
La actividad fue encabezada por el alcalde Oscar Sumonte y la subdirectora de Bibliotecas Publicas, Paula Larraín.

"Transformando espacios para la Biblioteca de Concón" fue el nombre del proyecto con el que la Biblioteca Pública Municipal "José Alejandro Naranjo Toro" de esa comuna, se adjudicó los fondos del "Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas" (PMI), que hoy le permitieron inaugurar nuevo mobiliario para sus usuarios y usuarias.

Concón fue una de las 37 bibliotecas beneficiadas con estos fondos a nivel nacional, adjudicándose más de 19 millones de pesos para la modernización de su equipamiento, el cual ya se encuentra instalado y dispuesto para la recepción de público, en estricta concordancia con los avances del plan "Paso a Paso".

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Concón Oscar Sumonte, la seremi de las Culturas de la región de Valparaíso Constance Harvey; la subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Paula Larraín, y por la encargada de la Biblioteca Pública N°235, Paula Illanes.

Durante la ceremonia, alcalde Sumonte, afirmó que "este programa de mejoramiento integral para bibliotecas públicas, entrega una mejora y modernización del equipamiento y mobiliario, transformándose en un directo beneficio para toda la comunidad conconina".

Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas destacó que "con este programa se busca igualar las oportunidades de desarrollo para las bibliotecas a lo largo del país, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas".

En esa misma línea, Paula Larraín recordó que que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ya anunció la apertura de la segunda convocatoria 2021 para participar en los fondos concursables del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas 2021, iniciativa que cuenta con un total de $539.107.000 para mejoras de infraestructura, equipamiento y mobiliario en Bibliotecas Públicas de todo el país y la renovación de colecciones bibliográficas.

La publicación de las bases se realizó el pasado 14 de mayo, misma fecha con que se inició el período de consultas el que se extiende hasta el 08 de julio próximo. El cierre de las postulaciones está previsto para el 09 de julio a las 23:59 horas.

Galería

El área infantil de la Biblioteca Nº235 y su renovada cara después de la adquisición de nuevo mobiliario.
De izquierda a derecha: Paula Illanes (encargada de la Biblioteca Pública Nº 235), Paula Larraín (subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas), Isabella Sottolichio (coordinadora regional de bibliotecas del Servicio Nacional del Patrimonio