Biblioteca Pública de Llanquihue organizó el primer encuentro nacional de Slackline

Durante febrero:

Publicado el 26/02/2014
En conjunto con la Ilustre Municipalidad de Llanquihue, la biblioteca pública organizó el primer encuentro nacional de este deporte de equilibrio, contando con la participación de exponentes de distintos puntos del país.

Entre los días 17 y 19 de febrero la ciudad de Llanquihue fue anfitriona del primer encuentro nacional de slackline, al que asistieron participantes de La Serena, Temuco, Santiago, Villarrica y Pucón, entre otras ciudades.

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. Este primer encuentro se realizó nada menos que a orillas del lago Llanquihue, en un privilegiado entorno natural.

El encuentro, que nació como una idea de un grupo de jóvenes practicantes de este deporte, fue apoyado por la Biblioteca Pública y la Municipalidad de Llanquihue, logrando así una convocatoria más amplia y un impulso comunal a este tipo de actividades.

Marcela Villarroel, Encargada del Programa BiblioRedes de la Biblioteca y quien participó activamente en la organización del certamen, cuenta que fue sin duda un evento atractivo, que convocó a una gran cantidad de público, tanto vecinos del sector como turistas. "Creo, en forma personal, que cumplimos con el objetivo entregar una espectáculo en grande, el cual estaba dirigido para toda la comunidad y, además, fue gratuito", explica.