Biblioteca Pública de Nancagua inaugura proyecto PMI de mobiliario

Publicado el 04/03/2024
Biblioteca Pública de Nancagua inaugura proyecto PMI de mobiliario
El desarrollo incluyó mejoras en el mobiliario bibliotecario a través de la adquisición de muebles como estantes móviles, repisas, mesas, sillones, mesón del salón principal, salas de computación e infantil.

La mañana de este lunes se realizó en el Centro Cultural La Casona, la inauguración del proyecto Equipamiento integral para la línea mejora de atención y servicios de la Biblioteca Pública 250, financiado por el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) 2022 en la categoría Equipamiento y mobiliario del fondo, por un monto de $19.999.140.

La inauguración contó con el alcalde de Nancagua Mario Bustamante, la subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín , el coordinador regional de Bibliotecas Públicas de O’Higgins, Héctor Cuevas, y los concejales de la comuna Richard Cáceres, Aurora Videla y Consuelo Contreras.

«El PMI de Bibliotecas Públicas es una de las herramientas que como Sistema ponemos a disposición en la búsqueda de contribuir al desarrollo de los servicios bibliotecarios a lo largo del país, y nos hace muy felices cuando vemos cómo el anhelo de una comunidad se hace realidad a través de la puesta en marcha de proyectos como el que inauguramos hoy», señaló la subdirectora Larraín.

El desarrollo del proyecto incluyó mejoras en el mobiliario bibliotecario a través de la adquisición de 54 muebles entre ellos: estantes móviles, repisas, mesas, sillones, mesón del salón principal, salas de computación e infantil, que renuevan el trabajo de esta biblioteca.

La Biblioteca Pública de Nancagua fue creada en el año 1982 por el profesor Juan Horacio Campos Carrasco, ubicada en un costado de la Casa de la Mujer Campesina. El año 1989, la biblioteca se trasladó a la esquina de Florencio Valdés con Armando Jaramillo, asumiendo Eliana Garrido Aravena junto a Cristina Lucero. Finalmente, la biblioteca es trasladada al Centro Cultural La Casona, donde queda a cargo de Isolina Ruz hasta el año 2023, año en el que asume Nazaret Aguilar.

Esta Biblioteca Pública es parte importante de la comunidad de Nancagua, aportando en el desarrollo de las casi 20.000 personas que habitan una comuna que además tuvo un bibliomóvil y que actualmente se encuentra postulando para la adjudicación de un nuevo vehículo.