Biblioteca Pública de Rengo celebró el Día del Libro junto a su comunidad

Región de O'Higgins

Biblioteca Pública de Rengo celebró el Día del Libro junto a su comunidad

Publicado el 29/04/2014
La actividad congregó a gran parte de la comunidad vinculada con el quehacer artístico, cultural y educativo de la comuna, quienes resaltaron la necesidad de trabajar unidos para fomentar el gusto por la lectura, especialmente entre los más pequeños.

Con la participación de autoridades, escritores y estudiantes de diversos colegios de la comuna se celebró el pasado martes 22 de abril el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en la Biblioteca Pública N° 70 "Luis Zárate Pérez" de Rengo.

La encargada de la biblioteca, Angélica González Guerrero, expresó que "este evento viene a confirmar la misión de biblioteca pública en nuestra comuna, que es ser un eje de encuentro cultural, artístico y social donde converge el fomento a la lectura desde todos los vértices, implantando un compromiso férreo con la cultura local".

Durante la ceremonia se llevó a cabo la presentación de la cuenta cuentos Magda Canales, además de una lectura poética a cargo de la escritora renguina Eliana Astraín. En la ocasión se premió además a los tres mejores lectores de la biblioteca, distinción que recayó en Edith Parraguez, Olga Gaete y Julio Carrasco, todos asiduos usuarios y amigos de la biblioteca.

Entre las autoridades presentes estuvieron el director del Liceo Bicentenario Oriente, Hernán Castañeda; el director del Liceo Politécnico, Raúl Samudio; el director del Colegio Manuel Francisco Correa de Rosario, Aroldo González; y el representante del Departamento de Educación, Leandro Parra.