Biblioteca Pública Digital adquiere importante colección de eBooks de autores chilenos

1.685 títulos digitales

Publicado el 24/02/2015
Desde obras de escritores consagrados como Armando Uribe, Ramón Díaz Eterovic, José Miguel Varas y Raúl Zurita, hasta textos de autores emergentes pueden ser descargadas de manera gratuita desde la plataforma virtual.

Una completa colección de libros de autores nacionales está disponible en la Biblioteca Pública Digital gracias a una licitación pública realizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM en la que participaron diferentes editoriales del país.

En total son 1.685 títulos, todas novedades de casas editoras chilenas, los que ya se encuentran a disposición de los usuarios para ser descargados de manera gratuita en calidad de préstamo desde el sitio web www.bpdigital.cl.

Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital, afirmó que "superamos el 20 por ciento de autores chilenos, la mayoría actuales y vigentes, una meta mínima de representación de autores nacionales que nos habíamos autoimpuesto. Esto nos convierte en una de las bibliotecas más representativas del libro chileno actual".

En la colección destacan libros de las más grandes editoriales chilenas como Ril, LOM y Cuarto Propio, además de las editoriales universitarias Ediciones Universidad Alberto Hurtado y Universidad de la Serena.

"Contamos con autores chilenos de envergadura como Armando Uribe, Gabriel Salazar, Ramón Díaz Eterovic, José Miguel Varas y Raúl Zurita, varios de ellos premios nacionales de literatura", indicó García.

También están las editoriales independientes y emergentes agrupadas en la Furia del Libro, donde se reúne la literatura alternativa que no sigue necesariamente un propósito comercial en su propuesta. Tal es el caso de Calabaza del Diablo, Chancacazo y Das Kapital Ediciones.

Parte de esta nueva colección de la Biblioteca Pública Digital incluye material de fanzines y editoriales de gran contenido gráfico como Ocho libros, además de producción de libros infantiles chilenos a cargo de Recrealibros y Amanuta.

De esta forma la Biblioteca Pública Digital continúa creciendo para transformarse en un referente en Chile y América Latina en materia de lectura digital, con textos digitales en formatos EPUB, PDF, MP3 y MP4 para todo tipo los públicos e intereses.