Biblioteca Pública Digital llega hasta la sede en Antofagasta del Instituto Profesional AIEP

Publicado el 23/01/2024
Biblioteca Pública Digital llega hasta la sede de Antofagasta del Instituto Profesional AIEP
El punto de préstamo tiene 48 títulos sugeridos para descargar en dispositivos móviles y computadores, de variadas autoras y autores nacionales y extranjeros.

En una ceremonia encabezada por la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Antofagasta, Valentina Díaz Leyton, la Biblioteca Pública Digital inauguró el tercer punto de préstamo en la ciudad, esta vez en la sede del Instituto Profesional AIEP, sumándose a los anteriormente instalados en sala de embarque del aeropuerto y en el Mall Plaza.

La directora regional destacó la importancia de esta iniciativa en la promoción de la lectura y el acceso a la información, enfatizando que este punto de préstamo se erige como un espacio inclusivo que contribuirá a acercar la literatura y el conocimiento a un público diverso, consolidando así un importante paso hacia la democratización de la cultura y la educación en la región de Antofagasta.

Por su parte, la directora del Instituto AIEP Antofagasta, Luz Hun Romero, también expresó su entusiasmo, subrayando el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes a través de un espacio que no solo da acceso a literatura general, sino que permite conocer material con pertinencia regional, como puede ser el caso del libro Ancestras, que reconoce el aporte de diez mujeres a la región de Antofagasta.

Asimismo, la Seremi de Educación subrogante, Bárbara Portilla, resaltó la relevancia de proyectos colaborativos entre instituciones educativas y organismos gubernamentales para fomentar el hábito de la lectura y fortalecer la educación en la región.

El punto de préstamo tiene 48 títulos sugeridos para descargar en dispositivos de variadas autoras y autores, entre ellos Isabel Allende, Hernán Rivera Letelier, Vicente Huidobro, Francisco Ortega, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Alia Trabucco y el libro Ancestras: mujeres de la región de Antofagasta, financiado por el fondo Proyectos Equidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, entre otros.

Esta iniciativa brindará a estudiantes, docentes y público en general la oportunidad de conocer la BPDigital y acceder así de manera gratuita a una vasta colección de más de 80.000 libros electrónicos, incluyendo miles de audiolibros, con el único requisito de inscribirse previamente como usuario a través de la web www.bpdigital.cl  o la aplicación para dispositivos móviles.