Biblioteca Regional de Antofagasta celebra el día de los clubes de lectura

Publicado el 04/04/2024
Red regional de clubes de lectura
La cita es el viernes 12 de abril en una actividad que incluirá bibliotecas humanas que recomendarán libros de la colección del recinto.
En el marco del mes del libro y las actividades que se realizan a los largo del país, la Biblioteca Regional de Antofagasta invita a celebrar este viernes 12 de abril el día de los clubes de lectura.

La actividad constará de una reunión de los 13 clubes de lectura que conforman la red regional, algunos de ellos con más de diez años de funcionamiento, en que se reconocerá a un miembro por club por su participación permanente y su aporte significativo a la continuidad de la instancia y su crecimiento.

Posterior a ello, de 16:00 a 18:00 hora en la misma biblioteca, se realizará una biblioteca humana abierta a toda la comunidad con alrededor de 15 miembros de los clubes como libros humanos, quienes darán cuenta de títulos de la colección y los recomendarán para la realización de nuevos clubes de lectura. Asimismo, se difundirá entre los participantes  la guía de Orientaciones para clubes de lectura en biblioteca públicas, junto al Catálogo regional para clubes de lectura, elaborados por la Coordinación de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP).

De esta manera se busca difundir el catálogo existente, junto a la experiencia de la lectura social. «Esperamos en esta actividad captar y motivar la creación de nuevos clubes de lecturas, que hagan uso de toda la colección existente en nuestra biblioteca», señaló la coordinadora del área fomento lector de la biblioteca, Carolina Negrón.

Desde hace tres años, la Biblioteca Regional de Antofagasta ha diversificado su colección incluyendo más títulos de literatura infantil y juvenil, así como también ha reforzado la colección de literatura regional, a través de trabajo estratégico con el programa Diálogos en Movimiento del Plan Nacional de la Lectura, que ejecuta la Seremi Regional de las Culturas.