Pasar al contenido principal

Biblioteca Regional de Antofagasta inicia ciclo de talleres en apoyo de la crianza

Dirigidos a padres, madres y cuidadores:

Biblioteca Regional de Antofagasta inicia ciclo de talleres en apoyo de la crianza

Publicado el 17/03/2014
En veinte interesantes sesiones, la Biblioteca Regional de Antofagasta abordará temáticas de apoyo directo a la crianza de los niños, entregando técnicas de estimulación temprana para quienes se encuentran a cargo dichas tareas y fomentando el apego.

Nutrición, desarrollo, salud, estimulación y psicología son algunos de los temas en que la Biblioteca Regional de Antofagasta busca ser un apoyo para padres, madres y cuidadores de niños desde el momento del embarazo hasta los 10 años de edad. Es por ello que la Sala Infantil de la Biblioteca desarrolló el ciclo de talleres "Somos diferentes", que se inició este 13 de marzo y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En 20 sesiones, especialistas de diversas áreas entregarán algunas pautas y consejos para facilitar la tarea de la crianza, compartir experiencias y ser un real aporte en esta etapa. Las charlas son abiertas al público y se desarrollarán dos jueves al mes, de 18:30 a 19:30 horas. Las próximas sesiones tendrán lugar los días 27 de marzo, 10 y 24 de abril. Las siguientes se irán informando en la web de la Biblioteca Regional de Antofagasta, así como en su Sala Infantil.

Heidemarie Seifert, encargada de la Sala Infantil, explicó que la iniciativa surgió como respuesta a las necesidades que los usuarios planteaban. "Buscamos formas de apoyar a los padres y madres en la gran tarea de criar, desde el embarazo hasta los inicios de la pubertad", señaló.

Las sesiones se realizan en el auditorio de la Biblioteca Regional de manera gratuita y contarán cada semana con especialistas en nutrición, psicología, salud y educación. En la primera de ellas la psicóloga María de los Ángeles Pomereda trató la temática del apego en la relación entre padres e hijos.

Los interesados en participar sólo deben acercarse a la Sala Infantil los días de cada charla e inscribirse poco antes del inicio de las mismas. A su vez se recomienda, dentro de lo posible, asistir sin niños.