Biblioteca Regional Gabriela Mistral celebra cinco años de vida

Publicado el 28/02/2023
Biblioteca Regional de Coquimbo Gabriela Mistral
El aniversario estará marcado por la reapertura los días sábado, talleres para todas las edades, bibliotrueque, ludoteca, una especial premiación a lectoras y lectores, entre otras sorpresas.

Este viernes 3 y sábado 4 de marzo la Biblioteca Regional de Coquimbo Gabriela Mistral invita a una especial programación de actividades para celebrar su quinto aniversario de funcionamiento. Año a año, se ha consolidado en la región como un espacio de diálogo, con actividades culturales abiertas y lecturas de todo tipo, adaptándose a los tiempos y contextos diversos para seguir acompañando a la comunidad. Este 2023, para conmemorar el hito, su equipo organizó una serie de iniciativas abiertas y gratuitas para todo público, con el fin de seguir entregando una experiencia en torno a los libros, facilitando el acceso al conocimiento y la información a cada visitante.

Desde su apertura, el espacio cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha sumado 32.115 personas usuarias, una colección de más de 30 mil libros y una cifra superior a 166.000 préstamos, atendiendo a 15 comunas de la región. En cuanto a sus actividades, 1.635 iniciativas han formado parte de la cartelera mensual del lugar, que forma parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Desde cuenterías hasta la inauguración de la ludoteca con juegos de mesa, lanzamientos de libros regionales, actividades de extensión como Biblioplaza y Biblioplaya, clubes de lectura, entre otras instancias desarrolladas dentro y fuera del edificio ubicado en Juan José Latorre 782, La Serena. Una serie de servicios que han sido disfrutados por más de 450.000 personas desde su apertura, convirtiéndose en uno de los espacios culturales más visitados de la región estrella.

Para celebrar este nuevo aniversario, la biblioteca pública preparó una especial cartelera que comienza este viernes 3 de marzo con el ya clásico Bibliotrueque (16:00 horas), una jornada especial de Biblioviernes (16:30 horas) y la premiación a los mejores lectores del año 2022 (18:00 horas). Las actividades de celebración continúan el sábado 4 con un imperdible taller de stop motion, previa inscripción en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl (15:30 horas), la tarde de ludoteca en aniversario (16:30 horas) y el especial cierre artístico en conmemoración a sus cinco años de funcionamiento (17:00 horas).

La invitación es a ser parte de esta gran celebración en cada una de las salas de la Biblioteca Regional. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones, en el sitio web bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus redes sociales.