Biblioteca Regional Santiago Severin celebra un nuevo aniversario con concurso de pintura

Publicado el 31/01/2024
El certamen invita a niñas, niños y adolescentes, desde los 4 a los 14 años, a intervenir un ilustración y crear una obra propia bajo técnica libre y mixta, usando témperas, lápices de colores, plumones, pasteles, collage, entre otras.

La Biblioteca Regional de Valparaíso Santiago Severin, que este 2024 cumple 151 años, es una de las instituciones culturales con mayor tradición y presencia entre los habitantes de Valparaíso y sus alrededores, un espacio de encuentro en el que se fortalecen los lazos de la comunidad con la recreación, la lectura, la cultura y el patrimonio, contribuyendo con ello al desarrollo integral de la región. Por su valor patrimonial, en 1998 el edificio de la biblioteca y su entorno fue declarado Monumento Histórico.

En el marco de un nuevo aniversario, surge la convocatoria al primer concurso de pintura La biblioteca a tu pinta, con el objetivo de acercar a los niñas, niños y adolescentes al recinto y sus servicios, propiciando además una espacio de expresión y vinculación con el arte, la cultura y el patrimonio, en el marco de su aniversario 151 años.

¿Cómo participar?

Escoger una de las siguientes ilustraciones para intervenir y crear una obra propia bajo técnica libre y mixta (témperas, lápices de colores, plumones, pasteles, collage, entre otros). La ilustración puede ser descargada directamente en la biblioteca o en los siguientes enlaces:

Luego, se debe depositarla en el buzón habilitado para estos fines en el mesón de informaciones de la biblioteca, entre los días lunes 29 de enero al 21 de febrero (lunes a viernes de 9:30 a 17:00).

El concurso considera dos categorías:
Categoría 1: Niñas y niños entre los  4 a 8 años.
Categoría 2: Niñas, niños y adolescentes entre los 9 y 14 años

Para participar todos los niñas, niños y adolescentes deberán ser persona usuarias de la biblioteca. La inscripción es gratuita y pueden inscribirse menores de edad, en este enlace.

¿Cuáles son los premios?

Se escogerá ganador por categoría, además de una mención honrosa. Los premios son los siguientes:

Categoría 1: Niñas y niños entre los  4 a 8 años.

• Primer lugar: kit lector más un libro y un set de arte infantil
  • Mención honrosa: kit lector más un libro

Categoría 2: Niñas, niños y adolescentes entre los 9 y 14 años

• Primer lugar: kit lector mas un libro y set de lápices
  • Mención honrosa: kit lector más un libro

La ceremonia de premiación y presentación de ganadores se realizará en la biblioteca el 27 de febrero, día de su aniversario. Se anunciará a los ganadores en el mismo día del evento.

Bases del concurso.