Bibliotecas Públicas abre inscripciones para nueva versión del curso para conductores de clubes de lectura

Publicado el 30/05/2023
Afiche curso para conductores de clubes de lectura
Este año se incorpora un nuevo método de evaluación y un enfoque inclusivo para la formación de monitores.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas invita a participar en una nueva versión del curso Conductores de clubes de lectura en modalidad e-learning, mediante la plataforma moodle de Biblioredes, dirigido a todo público.

La iniciativa tiene como objetivo proveer los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar clubes de lectura en las bibliotecas públicas con la novedad de que para esta versión se incorpora un nuevo método de evaluación y un enfoque inclusivo, con el objetivo de que personas con discapacidad puedan formarse como mediadoras y, a la vez, se entregue herramientas a las y los participantes para que puedan mediar clubes de lectura integrados por personas con discapacidad.

El curso incluye cuatro unidades que abordan las siguientes temáticas:

• Módulo 1: La lectura y los clubes de lectura
  • Módulo 2: Metodología y estrategias de desarrollo de un club de lectura
  • Módulo 3: El rol del mediador y experiencias mediadoras
  • Módulo 4: La lectura y los espacios virtuales

Tiene una duración de 30 horas, a realizarse de manera asincrónica, distribuidas en cuatro semanas de trabajo, más el proyecto final.

El plazo de inscripción se extiende hasta jueves 8 de junio y el curso comenzará el lunes 12 de junio, con el módulo introductorio. Para inscribirse, los interesados deben completar el formulario, para posteriormente ser contactados. La inscripción es gratuita con cupos limitados.