Biblioverano regresa a las bibliotecas públicas con una refrescante programación cultural

Publicado el 27/01/2022
Afiche Biblioverano
A partir de febrero la comunidad podrá acceder a una completa cartelera de actividades virtuales y presenciales, para disfrutar gratis de la lectura y la recreación de manera gratuita y segura.

Con una amplia oferta colaborativa de actividades para todas las edades y gustos regresa la campaña #Biblioverano, que tiene por objetivo acercar virtual y presencialmente la lectura, la cultura y la recreación a la ciudadanía en época estival a través de la red de más 500 bibliotecas públicas de Chile.

Ciclos de cine, talleres de origami, cuentacuentos y visitas guiadas son algunos de los panoramas a los que el público podrá acceder a través de las recomendaciones que día a día se darán a conocer en las redes sociales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Asimismo, también serán parte de la parrilla programática talleres de booktubers, exposiciones literarias, talleres de reciclaje, entre otras actividades.

El director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, comentó que "con esta campaña reafirmamos nuestro compromiso de acompañar y brindar a la comunidad oportunidades de acceso gratuito y democrático a la lectura y a las actividades culturales en época de verano, cuando mucha gente se encuentran de vacaciones. Creemos que las bibliotecas públicas son un muy buen lugar para buscar entretención este verano".

Por su parte, la subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín, explicó que "la idea de #BiblioVerano es aprovechar este periodo de vacaciones para fomentar la cultura recreativa con énfasis en la lectura. Este año tenemos actividades tanto virtuales como presenciales. Este es un trabajo colaborativo enfocado para las familias, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores".

Además de la cartelera con actividades divididas por regiones que se puede encontrar al pie de este artículo, en redes sociales serán difundidos tips de lectura y recomendaciones de libros disponibles en la Biblioteca Pública Digital para disfrutar gratis en el celular, tablet o computador.

¿Cómo participar?

#Biblioverano comienza el martes 1 de febrero y se mantendrá disponible para la comunidad durante todo el mes en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, como también en las redes sociales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y a través de la red de bibliotecas públicas de Chile.

Síguenos en:

Facebook: @bibliotecasSNBP / @patrimoniochile Instagram: @bibliotecasSNBP / @servicio_patrimonio Twitter: @bibliotecasSNBP / @patrimonio_cl