Pasar al contenido principal

Celebra el Mes del Libro 2024 en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Talleres, charlas y sorpresas

Celebra el Mes del Libro 2024 en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 09/04/2024
No te pierdas las actividades para conmemorar este imperdible Mes del Libro en la Biblioteca Regional.
Descubre las multiples actividades vinculadas a la lectura que preparó el espacio ubicado en calle Juan José Latorre 782, La Serena.
No te pierdas las actividades para conmemorar este imperdible Mes del Libro, que ofrecerá la segunda versión del Festival de Artes Editoriales, cuentacuentos, clubes de lectura, presentaciones literarias y la conmemoración del Nobel de Gabriela Mistral son algunas de las sorpresas para este mes de abril.

El espacio público cultural invita a ser parte de esta gran celebración en un mes con múltiples actividades para todas las edades. La segunda versión del Festival de Artes Editoriales, cuentacuentos, clubes de lectura, encuentros con creadores y creadoras locales serán parte del programa donde además se conmemorará el natalicio de Gabriela Mistral, poeta, diplomática y pedagoga que inspira a la Biblioteca Regional día a día.

Cada 23 de abril se conmemora a nivel global el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y este año el espacio público cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, sigue acercando la lectura a todos y todas. Si eres amante de la lectura y quieres ser parte de una imperdible experiencia ligada a los libros, visita el espacio ubicado en calle Juan José Latorre #782 de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, para seguir disfrutando con cada uno de sus espacios y los cientos de libros disponibles de forma gratuita.

“Las bibliotecas públicas son puertas abiertas hacia el conocimiento, la imaginación, creación y miles de lecturas, disponibles para todas las edades y gustos. Como Biblioteca Regional, celebramos este mes enfocado a nuestro quehacer con un abanico de actividades abiertas, gratuitas y entretenidas, para invitar a quienes ya nos conocen y a quienes aún no nos visitan, a disfrutar con estos mágicos espacios”, señala la directora de la entidad público-cultural, Paloma Soto Carmona.

Conoce a continuación el detalle de toda la cartelera en bibliotecagabrielamistral.gob.cl y a través de todas sus redes sociales:

Muestra de artes visuales

“Amstergrafía: La revolución del arte editorial chileno” es la exposición inédita que presenta una colección de libros con el arte de quien es considerado uno de los nombres más importantes de desarrollo editorial nacional, el influyente tipógrafo y diseñador gráfico polaco, Mauricio Amster. Conoce más de su obra en el tercer piso de la Biblioteca Regional del 23 de abril al 23 de junio. 

Conmemorando el Nobel de Gabriela

Por otra parte, para celebrar a la Premio Nobel de Literatura, el espacio dedicado a la lectura ofrecerá el conversatorio “Gabriela Mistral: Pasión por vivir” (miércoles 10, 16:30 horas), el club de lectura “Renegadas Mistralianas” (sesiones desde el miércoles 10 de abril) y el taller de fotobordado “Hilos Mistralianos: Bordando versos y memorias” (Desde el jueves 11, a partir de las 17:00 horas y dirigido a mayores de 18 años).Para ambas actividades ya están abiertos los cupos inscribiéndose en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl

Jugando en la ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos que la Biblioteca Regional tiene disponibles para el público, todos los miércoles desde las 16:00 horas (a partir de los 8 años). 

Club de Lectura

Un nuevo encuentro en torno a la lectura y la conversación comienza este 10 de abril (16:00 horas) con el club de lectura “Renegadas mistralianas”. Inscripciones abiertas desde ya en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en mesón de informaciones.

Lanzamiento literario

El círculo literario Carlos Mondaca presentará su nueva antología el próximo jueves 18 de abril (18:00 horas). La jornada se desarrollará en la sala Memoria Regional (4to piso) y es sin inscripción previa.

2do Festival de Artes Editoriales Qillqa

La segunda edición del Festival de Artes Editoriales Qillqa llega a la Biblioteca Regional este 23 de abril. Sé parte de la segunda edición de este encuentro en torno a diferentes artes, procesos y experiencias con el libro y su creación, lectura y circulación. Durante los próximos días podrás conocer el detalle de la programación en bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en todas sus redes sociales.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en abril.

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la Biblioteca Regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de un cuento especial. Sin inscripción previa todos los viernes de abril desde las 17:00 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

BiblioTrueque

Este viernes 12 es el turno de un clásico de los viernes: la nueva jornada de intercambio de libros usados y originales. A partir de las 16:00 horas en el hall de ingreso al 2do piso.

Voces de la región

Este mes súmate a un nuevo episodio de "Voces de la Región: relatos literarios sonoros", un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta oportunidad, el protagonista será el escritor Esteban Gertosio Castillo y su obra “Un Lugar de Paso”. Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo martes 16 desde las 18:00 horas a través de todas nuestras redes sociales.

Narrativas Regionales

El círculo literario Carlos Mondaca protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local en “Narrativas Regionales” y su capítulo de abril. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo sábado 29, desde las 18:00 horas.

La invitación es a seguir disfrutando con una entretenida cartelera junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que además te espera con una amplia selección de libros, para todos los gustos y edades. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural este 2024 se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.