Pasar al contenido principal

Coordinación de Bibliotecas Públicas de O'Higgins realizó Seminario de Fomento Lector en Literatura Infantil

Coordinación de Bibliotecas Públicas de O'Higgins realizó Seminario de Fomento Lector en Literatura Infantil

Publicado el 28/10/2023
Seminario de Fomento Lector en Literatura Infantil
La jornada tuvo como objetivo proporcionar un enfoque práctico y teóricoa mediadores de la lectura, ofreciendo herramientas para el trabajo con niños y niñas de la región.

El jueves 26 de octubre tuvo lugar la segunda edición del Seminario de Fomento Lector en Literatura Infantil bajo el título Mis primeras palabras en la lectura; la literatura a través de las emociones, organizado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de O’Higgins en colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins y que contó con la presencia de la subirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas públicas, Paula Larraín, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Flor Ilic y la directora regional del Serpat O'Higgins, Leslie Araya, entre otras autoridades.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de O’Higgins y atrajo a una gran asistencia, con participantes provenientes de bibliotecas públicas, bibliotecas CRA, estudiantes de carreras afines e instituciones educativas. El programa incluyó la presentación de la charla La lectura y su impacto en el desarrollo emocional de niños y niñas, a cargo de la psicóloga Sofía Bornscheuer; el taller Narración oral con elementos: el asombro como vehículo de la emoción, de la escritora y mediadora Paulina Jara; y la charla magistral La literatura a través de las emociones, impartida por la reconocida escritora e ilustradora Paloma Valdivia.

«Este seminario se consolida año a año, con el anhelo de seguir creciendo en el año 2024 para continuar apoyando la gestión de las bibliotecas y del ecosistema del libro y la lectura», señaló el coordinador regional de Bibliotecas Públicas de O'Higgins, Héctor Cuevas.

La jornada tuvo como objetivo proporcionar un enfoque práctico y teórico desde la literatura, ofreciendo herramientas para el trabajo con niños y niñas de la región. Se buscó fortalecer el ecosistema de la lectura y las bibliotecas, promoviendo el intercambio en la red de trabajo y desarrollando estrategias desde la perspectiva de una mediadora, una psicóloga y una escritora especializada en literatura infantil, enfoque que buscan su continuidad en la que se espera será la tercera versión de este seminario que se realizará durante el año 2024.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura