Pasar al contenido principal

En Bibliotecas Públicas de Los Ríos se vivió el Festival de las Ciencias

En Bibliotecas Públicas de Los Ríos se vivió el Festival de las Ciencias

Publicado el 13/10/2022
Festival de Las Ciencias en Los Ríos
Con cuentacuentos niñas y niños de la región aprendieron sobre el cuidado del agua, en el marco del Festival de las Ciencias, iniciativa nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutada por el Proyecto Explora Los Ríos con el apoyo de la Universidad Austral de Chile.
Las actividades de mediación lectora, estuvieron a cargo de Karen Coronado del colectivo Qué Lindo. Niñas y niños disfrutaron de cuentos cuya temática central es el cuidado, protección y conservación del agua. Estas instancias se desarrollaron en las Bibliotecas Públicas de Máfil, Lanco, La Unión, Futrono y Paillaco con alta concurrencia de jardines infantiles y escuelas en cada comuna.
 
El cuento compartido en cada oportunidad fue “El espíritu del agua" del poeta chileno Rafael Rubio, que narra la travesía de un grupo de vegetales que, debido a la sequía producida por la escasez de agua, emprenden la búsqueda del elemento vital dador de vida.
 
La Coordinadora Regional de las Bibliotecas Públicas, Lucía Abello, destacó esta oportunidad para que las bibliotecas públicas sean anfitrionas y espacios donde se vive la ciencia, el medioambiente y todos aquellos temas de interés de la comunidad.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura