Encargados de bibliotecas escolares CRA realizan pasantías en bibliotecas públicas

Alianza SNBP - Mineduc:

Publicado el 13/07/2016
Encargadas CRA en la Biblioteca de Padre Hurtado.
El objetivo es fortalecer la integración entre las bibliotecas públicas y las bibliotecas escolares del Ministerio de Educación para favorecer el intercambio de experiencias en beneficio de las comunidades a las que atienden.

Más de 55 bibliotecas públicas a lo largo de Chile acogerán la 5ª versión de la pasantía «De biblioteca en biblioteca» 2016, que otorga la oportunidad a 115 personas (profesionales, técnicos, administrativos, docentes y paradocentes de bibliotecas escolares) de intercambiar experiencias y adquirir herramientas de gestión en las bibliotecas públicas.

Con ello se busca aumentar el vínculo entre el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Ministerio de Educación y las bibliotecas públicas municipales que forman parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam.

A finales de junio, las regiones de Valparaíso, Maule, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana fueron las primeras en recibir pasantes, en actividades que tuvieron una duración máxima de tres días y en las que compartieron algunas estrategias utilizadas en las bibliotecas públicas para favorecer el acceso a la comunidad en capacitaciones de alfabetización digital y talleres culturales.

El segundo ciclo de pasantías comenzará en agosto en la región de Arica y Parinacota y continuará en octubre en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana.

Las pasantías se realizan en el marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, en la línea estratégica de «Formación», que responde a instancias de encuentro en los cuales los mediadores cumplen un rol fundamental en facilitar, acercar, promover y desarrollar el hábito lector en diversos públicos.

Para obtener más información sobre estas pasantías, puedes visitar el sitio web de las bibliotecas escolares CRA.