Falleció la directora de la Biblioteca Regional de Antofagasta

María Valdés González

Falleció la directora de la Biblioteca Regional de Antofagasta

Publicado el 23/01/2015
Ante esta sensible pérdida, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM y la Biblioteca Regional de Antofagasta expresan su sentimiento de pesar y envían todo su apoyo a familiares y seres queridos.

Tras una larga lucha contra el cáncer, el pasado jueves 22 de enero falleció a los 63 años María Valdés González, quien fuera directora de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Casada y madre de 3 hijos, María Valdés nació en Tocopilla y estudio en la Universidad Católica del Norte la carrera de Pedagogía General Básica con especialidad en educación de adultos. En la ciudad de Copiapó se desempeñó como docente durante varios años.

En el año 2005 ingresó a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) como directora de la Biblioteca Regional de Atacama, labor que desempeñó durante siete años.

En marzo del 2013 asumió el cargo de directora de la naciente Biblioteca Regional de Antofagasta, integrándose a este equipo desde sus inicios. Trabajó duro para sacar adelante este gran proyecto, destacando su calidad humana y la importancia que le entregó al recurso humano. Es precisamente esta cualidad la que permitió conformar un gran equipo profesional que ha logrado posicionar en poco tiempo a la biblioteca como un potente polo cultural para la región.

El velatorio se está realizando en la Iglesia Transfiguración del Señor, Población Coviefi, Antofagasta. Este viernes a las 20:00 horas se oficiará una misa en el mismo lugar, para posteriormente trasladar sus restos a Copiapó. En esa ciudad, el velatorio será en la Capilla San Isidro sector Placilla Morales y luego sus funerales serán en el Parque del Recuerdo de Copiapó.