Finalizan mejoras en la biblioteca pública de Malloco

Reinauguración

Finalizan mejoras en la biblioteca pública de Malloco

Publicado el 30/01/2015
El aporte de la Fundación Coopeuch, para la mejora de la infraestructura durante el periodo 2012 - 2014, ascendió a los $12 millones de pesos.

Con una emotiva ceremonia se realizó la reinauguración de la biblioteca pública N°353 de Malloco, en Peñaflor, en la región Metropolitana.

Las mejoras de la biblioteca se llevaron a cabo gracias al apadrinamiento de laFundación Coopecuch, que consistió en la entrega de $12 millones de pesos, para la ejecución de los trabajos entre 2012 y 2014.

En esta ocasión, estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Peñaflor, en conjunto con autoridades de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, encabezados por la coordinadora de las bibliotecas públicas de la región Metropolitana, Paulina Vidal, y el coordinador nacional del Programa BiblioRedes, Alberto Gil Lajaña.

Verónica Vidal, jefa de la biblioteca pública de Malloco, señaló que "tanto los representantes de la Fundación Coopecuch, como las autoridades Dibam, se mostraron muy satisfechos por los logros alcanzados en el perido 2012 - 2014".

Entre ellos, destaca la construcción de un acceso para personas con capacidades reducidas, cambio de techumbre, cambio de pisos en las distintas salas, adquisición de un equipo de sonido y reestructuración de un hall de entrada.

Antecedentes

"Es un orgullo para nosotros recibir el apadrinamiento de la Coopeuch por un total de $12 millones de pesos para el mejoramiento de la biblioteca", manifestó la jefa de la biblioteca pública de Malloco, Verónica Vidal, el 24 de octubre de 2012, día en que se dio puntapié inicial al mejoramiento de la infraestructura bibliotecaria, gracias al aporte de la Fundación Coopeuch.

"Esta iniciativa se gestó gracias a a nuestra coordinadora regional, Paulina Vidal, quien seleccionó a tres Bibliotecas de la región: biblioteca pública de la Pintana, biblioteca pública de Isla de Maipo y biblioteca pública de Malloco", indicó Verónica Vidal.

La jefa de la biblioteca además recordó que "en el mes de mayo de 2012, recibimos la visita de Víctor Escobedo Giglio, Gerente Regional Metropolitano Poniente de Coopeuch, en compañia de Jaime González Sánchez, Jefe de la sucursal Talagante. Conocieron nuestra realidad y carencias, les gustó nuestro trabajo y gracias a ello fuimos elegidos para este apadrinamiento, que serán distribuidos en 3 años".

"Agradecemos enormemente a Coopeuch por estar pendiente del quehacer cultural desarrollando diversas iniciativas enfocadas en la educación y solidaridad.", finalizó.