Inauguran nuevo Bibliomóvil en Freirina

Publicado el 27/01/2023
Biblioteca Pública de Freirina inaugura su nuevo bibliomóvil
Con la presencia de autoridades y autores locales, fue presentado el nuevo furgón financiado por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas y el municipio, en una inversión que superó los 26 millones de pesos.

En una importante ceremonia, realizada en la Plaza Pública de esta ciudad, se procedió a la entrega e inauguración del nuevo Bibliomóvil de la comuna, un flamante furgón cargo equipado con estanterías para libros y revistas, computadores, impresoras y elementos que permitan atender a lectores en terreno.

El vehículo fue adquirido por la Municipalidad de Freirina, con recursos obtenidos en el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuya inversión superó los 26 millones de pesos, complementados con recursos propios del municipio.

El alcalde de Freirina, César Orellana, fue el encargado de encabezar dicho acto, acompañado de los concejales Perla Álvarez, Donald Esbry y José Araya. La Seremía de Cultura se hizo representar por Inti Carrizo, encargado de la Unidad Crea de Vallenar, invitados especiales, como la delegación de 20 escritores regionales, los que realizaron una exposición de libros y publicaciones patrimoniales y regalaron algunas de sus obras para la biblioteca rodante. De igual manera lo hicieron el alcalde Orellana, concejales y algunos lectores que llegaron para respaldar esta obra.

La Biblioteca Pública Homero Callejas Zamora es la unidad bibliotecaria que presentó este proyecto para renovar el vehículo que ya cumplió sus años de servicios bibliotecarios. El proyecto permitirá, además de la creación de puntos de préstamos y muestra de exposiciones, la llegada a cualquier lugar de la comuna con una completa biblioteca, donde los usuarios podrán ingresar al vehículo y elegir su lectura favorita.

Una completa novedad en la difusión de la lectura que se pone en práctica a partir de ahora en la comuna, junto con incrementar y apoyar las 10 bibliotecas vecinales que posee la comuna de Freirina.

Una ardua labor para el sector bibliotecario de Freirina, a cargo del escritor Oriel Álvarez Hidalgo, contando con el apoyo de las funcionarias Paola Astorga y Yusvania Tolmo, la autoridad comunal y de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Fuente: Municipalidad de Freirina