Integrantes de taller literario de la Biblioteca de Castro son premiados por su obra

Chiloé, Región de Los Lagos

Publicado el 27/10/2014
Estos reconocimientos de carácter nacional son una clara muestra del trabajo y dedicación que cada uno de los participantes ha puesto en el taller.

Importantes premios a nivel nacional obtuvieron dos integrantes del Taller Literario de la Biblioteca Pública de Castro, los que llenan de orgullo a la comunidad y constituyen un estímulo extra para seguir trabajando en torno al fomento escritor.

Freddy Andrés Calderón fue galardonado con el primer lugar en el III Concurso Nacional, Arte y Derechos Humanos, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y que contó con jurados de la talla de Andrés Wood y Pablo Simonetti, entre otros.

En tanto, Antonio Torres Miranda, estudiante de 4º año Medio del Liceo de Adultos Aytué, obtuvo también el primer lugar del Concurso de Poesía Juvenil Pablo Neruda, organizado por la Fundación Neruda.

Cabe señalar que el Taller Literario de la Biblioteca Pública de Castro inició sus actividades en el mes de abril tras una amplia convocatoria dirigida a toda la comunidad. Actualmente es integrado por estudiantes de básica, media y adultos, a cargo de los monitores y poetas Manuel Zúñiga Reyes y Nelson Torres.