Las vacaciones de invierno 2023 se viven en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Panoramas en julio

Publicado el 29/06/2023
Una serie de actividades gratuitas tiene preparadas la biblioteca pública ubicada en Juan José Latorre 782, La Serena, para disfrutar esta temporada.
Una serie de actividades gratuitas entre las que destacan bibliotalleres, cuenterías, yoga en familia, juegos de mesa y jornadas sobre tecnología para todas y todos, tiene preparadas la biblioteca pública ubicada en Juan José Latorre 782, La Serena, para disfrutar esta temporada.

Con la idea de combatir el frío con lectura, cultura y entretención para todas las edades, en julio la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ha preparado una imperdible e interesante cartelera con iniciativas que buscan acercar los libros a toda la comunidad. Con foco en las vacaciones escolares, el espacio público cultural invita, por ejemplo, a ser parte de especiales visitas guiadas por los rincones de la biblioteca, cuenterías en vivo para todas las edades, el tradicional Bibliotrueque, un nuevo documental en el ciclo Cine para Leer, formar figuras en plasticina inspiradas en las arpilleras de Violeta Parra, unir yoga con libros, jornadas de juegos de mesa que estimulan la imaginación y la creatividad, entre otras instancias.

Para quienes deseen sumarse, todas las actividades son abiertas y gratuitas, con la finalidad de ofrecer día a día un panorama diverso en torno a los libros. Es así como la biblioteca perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, inicia este especial de vacaciones el martes 4 de julio con una visita guiada que recorre estaciones del antiguo Tren Elquino, conociendo cada piso del lugar con una experiencia distinta, junto a nuestro equipo. Esta actividad se repetirá el martes 11 de julio, siempre a las 16:00 horas (inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl). No te pierdas esta oportunidad de conocer los secretos y todos los servicios que ofrece la Biblioteca Regional.

La Ludoteca de la Biblioteca Regional también extenderá su horario de funcionamiento los días miércoles, invitando a activar la lógica, la rapidez mental y la creatividad para disfrutar en conjunto con los rotativos de juegos de mesa en la ludoteca, los días 5 y 12 de julio de 10:30 a 12:30 y de 15:30 a 17:30. Súmate y descubre juegos como Catan, Timeline, Ubongo, Dixit, además de nuevas alternativas que se estrenarán estas vacaciones.

Por otro lado, si eres amante de los talleres didácticos, participa en familia en un nuevo Bibliotaller que vincula la obra de Violeta Parra con las artes manuales: “Tejiendo historias en plasticina”, programado para el miércoles 5 de julio junto a Celeste Gonzalez (@plasticinate), a las 16:00 horas. Si quieres ser parte de la actividad, inscríbete desde ya en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl (dirigido a niños y niñas acompañados de adultos).

En el campo del conocimiento y las nuevas tecnologías, la impresión 3D, realidad aumentada y la inteligencia artificial serán algunas de las nuevas tecnologías que los asistentes de la Biblioteca Regional podrán probar, experimentar y conocer de manera directa en las Jornadas STEAM 2023, el jueves 6 y viernes 7 de julio en la sala multiuso a partir de las 16:00 horas. De esta forma, junto a Innova Steam LAB, podrás conocer los aportes de los adelantos tecnológicos en la educación escolar (sin inscripción previa).

El yoga en familia también será parte de la cartelera de vacaciones de invierno junto a “Cuentos, yoga y emociones”, con Sandra Briones (@espacio_magia_luna), en una sesión que relaciona las historias con esta práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Si deseas participar, la invitación es para este viernes 07 de julio desde las 17:00 horas en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl

Otra de las sorpresas para estas vacaciones son los cuentos en vivo, y la protagonista será la escritora Carmen Clavijo con la obra “Corazón de cóndor”, en una especial cuentería en el auditorio de la biblioteca el próximo miércoles 12 desde las 17:00 horas (sin inscripción previa).

También se hacen presentes visiones de escritores y procesos creativos durante estas vacaciones. Así, “Zurita, verás no ver” de Alejandra Carmona (2018) es la seleccionada para encabezar el Ciclo “Cine para Leer” de este mes, una invitación a conocer más sobre el reconocido autor y Premio Nacional de Literatura el 12 de julio desde las 18:00 horas en el auditorio (sin inscripción). Además, la escritora elquina Patricia Ardiles lanzará en estas vacaciones de invierno su obra “Trilogía del espanto”, el jueves 13 desde las 17:00 horas en la Sala Memoria Regional.

Para finalizar este imperdible panorama de actividades de invierno, en el ingreso del piso dos se instalará el tradicional Bibliotrueque (viernes 14, desde las 16:00 horas), junto a la sesión de cuentos y sorpresas de Biblioviernes (viernes 14, 17:00 horas) en el auditorio de la Biblioteca Regional, con historias y actividades.

Nuevo horario de invierno

A todos y todas quienes visitan día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral informamos que desde el 04 de julio al 01 de septiembre, su horario de atención presencial será de martes a viernes de 09:30 a 18:00 horas, mientras que los días sábado se mantiene de 11:30 a 18:00 horas. Por su parte el buzón de devoluciones seguirá funcionando de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

La invitación es a disfrutar unas entretenidas vacaciones de invierno junto a cuentos, cientos de libros y múltiples actividades para todas las edades. Conoce todo el detalle en bibliotecagabrielamistral.gob.cl y todas las redes sociales del espacio.