Libro "Puerto de Ideas de la A a la Z" llega a las Bibliotecas Públicas del país

Donación de 150 ejemplares

Publicado el 13/01/2021
El libro llegará con 150 ejemplares a las Bibliotecas Públicas del país.
El libro que celebra los diez años de Puerto de Ideas, estará disponible a nivel nacional. La publicación agrupa textos de 29 que fueron parte de los festivales de Valparaíso.

En total son 150 ejemplares los que la Fundación Puerto Ideas entregó como donación al Sistema de Bibliotecas Públicas del país, con el fin de difundir un trabajo inspirado durante los 10 años de realización del Festival Puerto de Ideas Valparaíso, reuniendo a diversas personalidades del mundo literario local para plasmar en páginas su reflexión poética y literaria, sobre algún concepto vinculado a esta instancia cultural y patrimonial.

Publicado en noviembre del 2020 y editado por la destacada periodista y editora argentina Leila Guerriero, "Puerto de Ideas de la A a la Z" incluye textos de Raúl Zurita, Sonia Montecino, Elicura Chihuailaf, Agustín Squella, María Teresa Ruiz, Lina Meruane, Nona Fernández, entre otros. A cada uno se le otorgó una palabra cercana al espíritu del festival, para que escriban con completa libertad de formato y contenido sobre ella.

"Las palabras que elegimos abarcan conceptos cercanos al espíritu del festival, como saberes, creatividad, diálogo, encuentro y futuro. De este modo, "Puerto de Ideas de la A a la Z" se configura como una ventana al pensamiento chileno actual, construida por una polifonía de voces que se dedicaron a reflexionar sobre conceptos que hemos trabajado a lo largo de estos 10 años", dije Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas al respecto.

El libro, que cuenta con prólogo del escritor mexicano Juan Villoro, estará disponible en las Bibliotecas Públicas del país, gracias a esta donación de ejemplares, a través del sistema de préstamos.