Microbióloga María Inés Barría visitará Biblioteca Regional de Los Lagos

Ciclo “Mujeres Fantásticas en Tu Biblioteca”

Microbióloga María Inés Barría visitará Biblioteca Regional de Los Lagos

Publicado el 15/05/2014
La investigadora que desarrolló un tratamiento para los pacientes contagiados con virus Hanta será parte de un ciclo de conversatorios con mujeres destacadas en diversos ámbitos a nivel nacional.

Como parte del ciclo "Mujeres Fantásticas en Tu Biblioteca", la Biblioteca Regional de Los Lagos, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a un conversatorio con María Inés Barría, microbióloga, reconocida internacionalmente por su trabajo para encontrar la cura para el virus Hanta.

Dicho ciclo organizado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Los Lagos y la Biblioteca Regional, se lleva a cabo gracias a los aportes del Programa de Fortalecimiento de la identidad cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Su objetivo es destacar el rol de la mujer en el arte de la creación y la investigación, su aporte al desarrollo de la sociedad, a través de conversación, dialogo y encuentro con distintos público que visitan las bibliotecas.

En el transcurso del año ha permitido llevar a la Biblioteca Regional de Los Lagos a mujeres destacadas en diversos ámbitos de acción para que dialoguen con la comunidad puertomontina. Es así como ya se han hecho presentes María José Cumplido, historiadora y autora de los libros "Chilenas" y "Chilenas Rebeldes"; Claudia Larraguibel (Lola Larra), escritora y autora de "Al sur de la Alameda"; Jeannette Paillán; cineasta mapuche y directora de "Ficwallmapu"; María José Ferrada, escritora y periodista, autora de "El lenguaje de las cosas". Además está prevista la visita de la destacada escritora Pía Barros, autora de "Ropa Usada" y "Los que sobran", entre otras novelas.

Con este tipo de encuentros se cumple el objetivo de visualizar y posicionar a las bibliotecas como lugares de encuentro y diálogo a través de un ciclo de tertulias con mujeres destacadas en distintas disciplinas.

La actividad es gratuita y se realizará el día miércoles 25 de septiembre a las 18.30 horas en las dependencias de la biblioteca, ubicada en Quillota 113, Puerto Montt.