Nuevo ciclo del Club de Lectura Digital Inclusivo analizará premiado libro

Accesibilidad:

Nuevo ciclo del Club de Lectura Digital Inclusivo analizará premiado libro

Publicado el 15/07/2019
Biblioteca Pública Digital dará el vamos al segundo ciclo de su club de lectura con el libro “Matilde”, de Carola Martínez, que obtuvo el premio Colibrí 2019 en la categoría Ficción Juvenil.

Después de seis sesiones compartiendo interpretaciones y opiniones sobre los cuentos del libro "Quiltras" de Arelis Uribe, este 18 de julio comienza la sesión cero del segundo ciclo, de cuatro, del Club de Lectura Digital Inclusivo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Esta vez serán siete sesiones donde se podrá interactuar para comentar el premiado libro "Matilde", de Carola Martínez.

Para Carlos Maillet, Director Nacional del Servicio del Patrimonio Cultural "siempre estamos preocupados de innovar para todos y todas. Y esta es una real opción de inclusión al permitir que los usuarios puedan acceder a un club de lectura que cuenta con intérprete de señas en sus sesiones semanales y que cuente con libros en versión digital y audiolibro", comentó la autoridad, cuyo proyecto es gracias a la obtención del Fondo Innovadores Públicos que entrega Laboratorio de Gobierno.

En esta segunda etapa del club de lectura se leerá y analizará el libro "Matilde", de Carola Martínez, que durante el mes de junio recibió una medalla Colibrí en la categoría Ficción Juvenil. Con esa obra se analizará la temática de migraciones, que integrará parte de la experiencia de la autora que es chilena radicada en Argentina.

La autora de "Matilde" tendrá una participación importante en gran parte de esta segunda sesión del Club de Lectura Digital Inclusivo, en donde los usuarios podrán interactuar directamente con ella comentando las partes que se vayan analizando del libro.

"En este ciclo conversaremos sobre migraciones, una situación actual que nos involucra como Servicio ya que uno de los lineamientos de la institución, es la inclusión de los migrantes. Queremos fomentar la lectura en todas y todos los ciudadanos del territorio nacional y con esta primera conversación, podremos comprender el proceso que por años ha estado presente en la historia de la humanidad", indicó Maillet.

Serán siete sesiones y la primera de ellas, denominada "sesión cero", comenzará el 18 de julio a las 19 horas donde se hablarán de temas generales del club. También se realizarán videollamadas todos los jueves, a la misma hora, hasta el 29 de agosto. Para ser parte de este ciclo debes registrarte ACÁ.

Cómo usar BPDigital

Se puede acceder a Biblioteca Pública Digital desde un computador a través del programa Adobe Digital Editions, programa que abrirá los libros descargados desde www.bpdigital.cl

Desde celulares o tablets solo es necesario que los usuarios descarguen a sus dispositivos la aplicación BPDigital, disponible para sistema operativos IOS y Android. Una vez inscritos en la plataforma, podrán acceder gratis a más de 60 mil libros.

Una premiada iniciativa

Reconocido por la constante innovación BPDigital del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha sido galardonado en varias ocasiones. En 2016, recibió el Premio Nacional de Innovación Avonni, otorgado por diversas organizaciones públicas y privadas del país, en la categoría Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, que destaca iniciativas en la gestión pública -ya sea a través de programas, servicios o procesos- que logren impactar de manera positiva y novedosa en la población.

En el 2017 fue reconocida con el Premio Alonso de Ercilla, otorgado por la Academia Chilena de la Lengua. Esta distinción se entrega desde 1990 a personas e instituciones que hayan contribuido al conocimiento y difusión de la literatura chilena.

Este año BPDigital se adjudicó el 1er lugar del concurso "Funciona!", organizado por el Servicio Civil y Laboratorio de Gobierno. El concurso premia a los equipos de trabajo ganadores con una pasantía en el extranjero para conocer e intercambiar experiencias con entidades homólogas de países de la OCDE, de América o de América Latina, dependiendo del lugar obtenido en el concurso.