Red de Bibliotecas Públicas de Los Lagos convoca a concurso de cuentos para las infancias

Publicado el 22/06/2023
Afiche concurso Los Lagos
Niñas y  niños entre seis y trece años de la región podrán enviar sus relatos hasta el 7 de julio.

Entre bosques, lagos y mar es el nombre el primer concurso regional de cuentos para las infancias realizado por la Red de Bibliotecas Públicas de la región de Los Lagos, con el apoyo, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el Plan Regional de la Lectura de Los Lagos.

El concurso busca fomentar un espacio para explorar, descubrir y desarrollar habilidades de creación literaria en niñas y niños, quienes participarán en dos categorías: de seis a nueve años, y de diez a trece.

Las y los participantes podrán escribir un cuento de cualquier género literario, teniendo como marco la temática el territorio y la memoria, y conforme a las bases establecidas del concurso.

La premiación se realizará durante el mes de agosto, seleccionando una obra destacada por cada categoría a nivel regional. Adicionalmente, se elegirán cuatro menciones, una por cada provincia de la región.

Se invita a toda la comunidad a fomentar la participación de los niños y niñas de la región. Todos los cuentos recibidos serán publicados en una antología en formato de libro digital cuyo lanzamiento será en 2024.