Biblioverano 2024

Región de Valparaíso inaugura Biblioverano con bibloplayas en Quintero

Publicado el 14/01/2024
Región de Valparaíso inaugura Biblioverano con bibloplayas en Quintero

Este viernes, la región de Valparaiso inauguró las actividades de vacaciones en el marco de Biblioverano 2024, a través de la celebración de una jornada de biblioplaya en el balneario El Libro de Quintero, en un trabajo conjunto entre la Biblioteca Pública de Quintero, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y Plan Regional de la Lectura de Valparaíso.

El hito de apertura, contó con la presencia del alcalde (s) de Quintero, Francisco Jeldes; el director regional del Servicio del Patrimonio Cultural de Valparaíso, Salvador Angulo; la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Maritza Verdejo; y la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabella Sottolichio.

Como parte del programa de esta actividad, se realizó una lectura de cuentos, cantos y adivinanzas al aire libre, a cargo de la narradora oral Vicky Silva, además de un taller literario sobre lecturas y mar, dirigido por la mediadora de lectura del Perú, Carmen Velázquez, quien se encuentra realizando una pasantía en Chile, recorriendo distintas experiencias bibliotecarias de nuestro país.

El objetivo fundamental de las biblioplayas es ofrecer lecturas a libre disposición en el espacio público, y por cierto, generar vínculos permanentes con las comunidades que van nutriendo e interactuando estos espacios. Durante el verano habrá biblioplayas en El Durazno, Los Enamorados, Bato, El Libro y Ritoque, en Quintero, además de Cachagua, Cartagena y Algarrobo en región de Valparaíso.

Todas las actividades de Biblioverano se pueden revisar en la cartelera nacional de Biblioverano.