Servicio Nacional del Patrimonio Cultural hace segundo llamado para postular al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas

Bibliotecas Públicas

Publicado el 28/05/2021
Luego del anuncio de la primera convocatoria, cuyos proyectos admisibles se encuentran en etapa final frente a la selección del jurado, ahora se abre un segundo llamado hasta julio, que integra un “Fondo de Emergencia Transitorio COVID-19”.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anuncia la apertura de la segunda convocatoria 2021 para participar en los fondos concursables del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas (PMI), iniciativa que en su décima versión cuenta con un total de $539.107.000 para mejoras de infraestructura, equipamiento y mobiliario en Bibliotecas Públicas de todo el país y la renovación de colecciones bibliográficas.

Al igual que en la primera convocatoria, que cerró su postulación en marzo, este segundo llamado incluye fondos para la compra de insumos en el marco de la pandemia, gracias al "Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19".

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, destacó que "poner a disposición de las Bibliotecas Públicas del país esta instancia de financiamiento permitirá una alternativa para conseguir recursos que permitan a estos espacios recibir a la comunidad en mejores condiciones".

Sobre los recursos destinados a la compra de insumos con el "Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19", la titular de Culturas indicó que "este tiene especial relevancia, porque entrega una señal potente sobre la importancia de la lectura, la cultura y la educación que siguen siendo una prioridad a pesar del contexto de pandemia".

La publicación de las bases se realizó el pasado 14 de mayo, misma fecha con que se inicia el período de consultas el que se extiende hasta el 08 de julio. La publicación consolidada de las respuestas a consultas será pública a partir del 02 de julio. El cierre de las postulaciones a través del ingreso a la plataforma digital será el 09 de julio a las 23:59 horas.

Las bases, formulario de postulación, así como los anexos y el material referencial de apoyo, se encuentran disponibles en los archivos adjuntos. Las dudas o comentarios se pueden realizar al correo postulacion@bibliotecaspublicas.gob.cl

Los resultados de los fondos concursables del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas (PMI) en esta segunda convocatoria se darán a conocer el día 10 de septiembre próximo.