Verano entretenido en bibliotecas públicas de Villa Alemana y Rinconada

Región de Valparaíso:

Verano entretenido en bibliotecas públicas de Villa Alemana y Rinconada

Publicado el 04/02/2015
Los usuarios podrán disfrutar de actividades como cuentacuentos y obtener literatura infantil, juvenil, para adultos y cómics.

Por: Diego Valdés.

Durante febrero los usuarios de las bibliotecas públicas de Villa Alemana y Rinconada de Los Andes podrán disfrutar del servicio «bibliopiscina».

Desde el 3 al 20 de febrero la biblioteca pública «Alberto Galdames Robles y Julia de Galdames», de Rinconada de Los Andes, tendrá actividades fuera de las dependencias de la biblioteca.

La biblioteca trasladará mobiliario, literatura infantil, juvenil, para adultos y cómics. Esta actividad se hace en la piscina municipal de la comuna, de 10:00 a 12:00 horas, mientras los niños acuden a clases de natación.

Por otro lado, la biblioteca pública Paul Harris, de Villa Alemana, visita durante todo el mes de febrero la piscina municipal de la comuna, llevando teatrillos de madera (Kamishibai) para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de talleres de Cuentacuentos.

"Es una manera de acercar a las personas en fechas que no quieren ir a las bibliotecas. Nosotros al salir fuera de la biblioteca nos da la oportunidad de mostrarle a la gente que a la biblioteca no se va solamente a hacer tareas, sino que a pasarla bien", comenta René Mancilla, jefe de la biblioteca Paul Harris.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero se dio inicio al programa cultural «Caleta de libros», en Cartagena, precisamente en la Terraza Playa Grande. Esta iniciativa pone a disposición de los usuarios cerca de 100 títulos, los que están disponibles de miércoles a domingo, entre las 11:00 y 19:00 horas, hasta el 28 de febrero.

Para más información, puedes comunicarte con las bibliotecas:

Biblioteca Pública "Alberto Galdames Robles y Julia de Galdames":

Dirección: Avenida San Martin N° 988

Comuna: Rinconada de Los Andes

Correo Electrónico: b233bc1@abretumundo.cl

Horario de Atención: 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Biblioteca pública "Paul Harris":

Dirección: Avenida Valparaíso N° 471

Comuna: Villa Alemana

Teléfono: (32) 2952585

Correo Electrónico: b089bc1@abretumundo.cl

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.