Vive la lectura en febrero junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Lecturas en época estival para todos y todas

Vive la lectura en febrero junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 02/02/2024
Durante todo el mes continúan las visitas a sectores de la conurbación con Biblioplaza y Biblioplaya, además de encuentros ligados a los juegos de mesa y la ciencia ficción. Para los seguidores de creadoras y creadores locales, los lanzamientos de libros también serán parte de la programación, entre otras sorpresas más.

En febrero, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral mantiene una entretenida cartelera estival, dentro y fuera del edificio ubicado en Juan José Latorre 782, con una programación en torno a historias, libros, conversación y muchos juegos. Es así como el espacio dedicado a la lectura invita a seguir sumándose a BiblioPlaza en Coquimbo y La Serena, a leer en la playa del Faro, disfrutar el mes del amor con micrófono abierto, trueques de libros, lanzamientos literarios, encuentros con juegos y ciencia ficción, entre otras iniciativas. Cada una de estas sorpresas son gratuitas y abiertas a todo público.

Para disfrutar de las actividades de esta biblioteca, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, solo tienes que visitarla en su horario de atención presencial, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y todos los sábados es de 11:30 a 18:00 horas.

Juegos de mesa en la Ludoteca

Este verano la Ludoteca de la Biblioteca Regional amplió su horario y te espera cada miércoles de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Además, este sábado 3 a partir de las 12:30 horas podrás ser parte de “Faro de Juegos”, un especial encuentro donde expositores locales presentaran sus mejores juegos de mesa y te enseñarán más sobre cada uno de ellos.  Desde los 8 años en adelante y sin inscripción previa.

BiblioTrueque

El próximo viernes 09 de febrero llega una nueva edición de Bibliotrueque, en esta oportunidad con un especial intercambio de lecturas complementarias, previo al inicio del año escolar. Ven y encuentra libros nuevos y usados, todos originales, a partir de las 16:00 horas en el hall de ingreso al 2do piso.

Star Wars en la biblioteca

Los amantes de la ciencia ficción y Star Wars se darán cita en la Biblioteca Regional, en un inédito encuentro nacional dedicado a este clásico del cine. Exposiciones, cosplayers, charlas y música serán parte de la jornada organizada junto a la agrupación Rebelión 66 Cuarta Región. Súmate este sábado 10 desde las 11:30 horas y sin inscripción previa.

Disfrutando con “BiblioPlaza” y “BiblioPlaya”

En febrero, la Biblioteca Regional se traslada a la plaza El Tofo de Las Compañías de La Serena (jueves 8) y al sector de Tierras Blancas de Coquimbo (miércoles 21) para  una nueva versión de BiblioPlaza, iniciativa que acerca la lectura a diversos sectores de la conurbación. Ambas jornadas desde las 10:00 horas e incluirán lectura de cuentos en formato Kamishibai, préstamo de libros e inscripciones de socios(as). Por otra parte continúan las jornadas de BiblioPlaya, en esta ocasión la Biblioteca Regional llega al Faro Monumental de La Serena el jueves 15 de febrero a partir de las 15:00 horas.

Cuenterías en vivo

El equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral te invita a una mágica animación lectora todos los viernes de febrero desde las 17:00 horas en “Biblioviernes”. Si quieres participar, te recordamos que no es necesario inscribirse previamente

Lanzamientos literarios

“Tu boca" de Dr. Eduardo Vergara (viernes  16, 17:00 horas) y "Las fantásticas aventuras de Domitila y el señor Atilio" de Constanza Fernández (jueves 22, 18:00 horas) son los dos lanzamientos que podrás disfrutar de forma presencial en la Biblioteca Regional durante febrero.

Micrófono abierto en el mes del amor

Este 14 de febrero vive el día del amor con un especial micrófono abierto para compartir creaciones propias o de terceros y celebrar a todas las formas de amar en este día. Sin inscripción previa desde las 17:30 horas en nuestra sala Memoria Regional (4to piso).

Voces de la Región

Un acervo sonoro y patrimonial inédito: cuentos regionales en la voz de sus propios autores. En esta oportunidad te presentamos a la autora Varinia Roa Fonseca y su obra “Decisión”. A través de Facebook, Instagram y canal de YouTube este 20 de febrero desde las 18:00 horas.

Narrativas Regionales

Los creadores y creadoras locales llegan a una nueva edición de Narrativas Regionales para contarnos su biografía autoral y lectora. En esta oportunidad nos acompaña el reconocido escritor Tomás Harris. Descubre más sobre este encuentro el próximo martes 27 desde las 18:00 horas, a través de la página de Facebook, Instagram y canal de Youtube de la biblioteca.

Diaporama sobre ecosistema local

“Animales Heridos” se titula el diaporama que se estrena el próximo 27 de febrero (18:00 horas) en el auditorio de la Biblioteca Regional. Descubre todos los detalles de esta nueva obra del fotógrafo Oskar Huerta, la cual aborda la sequía, la desertificación y el frágil equilibrio hídrico en la provincia de Limarí, acompañado por la música de Gerardo Toro.

La invitación es a seguir disfrutando este verano 2024 con una entretenida cartelera junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que además te espera con una amplia selección de libros, para todos los gustos y edades. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.