Alianza SNBP - Mineduc:

Encargados de bibliotecas escolares CRA realizan pasantías en bibliotecas públicas

Bibliotecas CRA, Pasantías

Encargadas CRA en la Biblioteca de Padre Hurtado.

El objetivo es fortalecer la integración entre las bibliotecas públicas y las bibliotecas escolares del Ministerio de Educación para favorecer el intercambio de experiencias en beneficio de las comunidades a las que atienden.

13/07/2016

Bibliotecas CRA, Pasantías

Más de 55 bibliotecas públicas a lo largo de Chile acogerán la 5ª versión de la pasantía «De biblioteca en biblioteca» 2016, que otorga la oportunidad a 115 personas (profesionales, técnicos, administrativos, docentes y paradocentes de bibliotecas escolares) de intercambiar experiencias y adquirir herramientas de gestión en las bibliotecas públicas.

Con ello se busca aumentar el vínculo entre el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Ministerio de Educación y las bibliotecas públicas municipales que forman parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam.

A finales de junio, las regiones de Valparaíso, Maule, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana fueron las primeras en recibir pasantes, en actividades que tuvieron una duración máxima de tres días y en las que compartieron algunas estrategias utilizadas en las bibliotecas públicas para favorecer el acceso a la comunidad en capacitaciones de alfabetización digital y talleres culturales.

El segundo ciclo de pasantías comenzará en agosto en la región de Arica y Parinacota y continuará en octubre en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana.

Las pasantías se realizan en el marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, en la línea estratégica de «Formación», que responde a instancias de encuentro en los cuales los mediadores cumplen un rol fundamental en facilitar, acercar, promover y desarrollar el hábito lector en diversos públicos.

Para obtener más información sobre estas pasantías, puedes visitar el sitio web de las bibliotecas escolares CRA.

Materias: Bibliotecas - Capacitación - Educación - Institucional
Palabras clave: Plan Nacional de la Lectura - Biblioteca CRA