Proyecto "Sabías que"

Región de Los Ríos invita a niños y niñas a aprender sobre especies nativas locales

“Sabías que”

“Sabías que”

Portada de "Sabías que", contenido digital educativo que cruza la lectura y naturaleza.

Difundir, conocer y valorar el patrimonio natural de la Región de Los Ríos, es el principal objetivo del material descargable para niños, niñas y familias que preparó la Dirección Regional Los Ríos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

14/12/2020

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Motivar la lectura informativa de dos publicaciones digitales que entregan datos científicos como también ilustraciones sobre distintas especies nativas presentes en el territorio regional, son parte de la iniciativa que incluye material descargable, enfocado a los más pequeños, quienes en forma didáctica y jugando, podrán adquirir más conocimientos sobre especies nativas de la zona.

Este material, integrado por 12 ilustraciones, es una muestra del ciclo de infografías "Sabías que", creado y difundido por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, como un contenido digital educativo que cruza la lectura y naturaleza y que ha sido promovido desde sus redes sociales durante el 2020.

Estos recursos gráficos, que pueden ser impresos para aprender y colorear, fueron elaborados por Francisca Figueroa, alumna de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás - Sede Valdivia. El resultado: un material novedoso, lúdico y creativo, que permite contribuir a elegir contenidos culturales desde casa en tiempos de emergencia sanitaria.

Recursos adicionales

Libro para colorear "Sabías que"
Libro para colorear "Sabías que"
1364.5kb
Láminas informativas
1171.8kb
Materias: Archivos - Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas - Botánica
Palabras clave: Público infantil - Arte en Chile - Los Ríos
readspeaker