Biblioverano vuelve con una diversa cartelera gratuita en todo el país

Publicado el 16/01/2023
Biblioverano 2023
Durante los meses de enero, febrero y marzo, los más de 600 servicios bibliotecarios ofrecen actividades virtuales y presenciales con énfasis en el fomento lector y la extensión cultural.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural invita a participar en una nueva versión de Biblioverano, iniciativa que busca garantizar el acceso gratuito a la lectura y la cultura a la ciudadanía durante el periodo estival.

La programación incluye actividades virtuales y presenciales, cuentacuentos, talleres, clubes de lectura, ferias, obras de teatro, ciclos de cine, exposiciones y un sinfín de formas de entretenerse y aprender, dirigidas a diversos públicos. Destaca una cartelera especial para que niñas y niños en edad escolar y preescolar disfruten junto a sus familias.

«Biblioverano reúne toda la programación cultural de las bibliotecas públicas, para que las personas, durante el periodo estival, puedan acceder al libro, la lectura y actividades vinculadas durante una temporada que para muchos es de vacaciones. Dejamos a todas y todos invitados a revisar la cartelera de sus regiones y a disfrutar de más y mejores lecturas», señaló Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Algunas de ellas ya están en desarrollo, como la primera versión de Bibliofest Chile 2023, organizada por la Biblioteca de Santiago del 9 al 14 de enero, con actividades virtuales y presenciales; y Verano en Movimiento de la Biblioteca Interactiva Infantil y Juvenil (Bilij) con actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes, como talleres de juego, lectura, arte, música y mucho más.

Próximas a realizarse se encuentran el Congreso de Bibliotecas Públicas, desde el 16 al 18 de enero, en el marco de la II Feria Internacional del Libro del Biobío; la inauguración del Bibliomovil de la Biblioteca Pública de Freirina, financiado por el proyecto del Fondo del Libro y la Lectura; y la Ludoteca de la Biblioteca de Alto Hospicio Jugar para imaginar: damas, chinas, scrabble, show magia de la lectura, por mencionar solo algunas de las cientos publicadas en la cartelera de #Biblioverano.

Destaca también la iniciativa Verano en letras: recomendaciones para público infantil y juvenil de la Biblioteca Pública Digital, que estará disponible en la plataforma www.bpdigital.cl hasta fines de febrero.

¿Cómo participar?

• Descarga la cartelera de tu región en esta noticia y entérate de las fechas y horarios de las actividades que te interesan.
  • Si aún no sabes cuál es tu biblioteca más cercana, búscala en el buscador de bibliotecas públicas.
  • Sigue al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en sus redes sociales. Ahí podrás enterarte de las actividades de #Biblioverano.
  • Sigue a tu biblioteca pública más cercana en sus redes sociales y forma parte activa de tu comunidad de forma virtual y presencial.

Síguenos en:

Facebook: @bibliotecasSNBP / @patrimoniochile Instagram: @bibliotecasSNBP / @servicio_patrimonio Twitter: @bibliotecasSNBP / @patrimonio_cl