BPDigital invita a concurso de relatos digitales en formatos escritos y orales

Publicado el 01/09/2023
BPDigital invita a concurso de relatos digitales en formatos escritos y orales
Esta segunda versión del certamen, abierta hasta el 2 de octubre de 2023, estará centrada en los 50 años del golpe de Estado, la inteligencia artificial y la salud mental.

Desde el lunes 4 de septiembre hasta el 2 de octubre, la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), organiza el segundo Concurso de Relatos Digitales, invitando a las y los usuarios de la plataforma a enviar creaciones literarias de no más de 200 palabras.

El certamen, que incluye formatos escrito y oral, está dirigido a personas residentes en Chile y chilenas y chilenos que vivan en el extranjero, a partir de los 15 años de edad, que sean usuarios de la BPDigital.

«Por segundo año consecutivo invitamos a este concurso que busca fomentar la lectoescritura a través de una instancia participativa, que va en línea con las actividades de extensión que ofrecen nuestras bibliotecas a la comunidad y que en este caso particular suma el uso de la tecnología», señaló la subdirectora del SNBP, Paula Larraín.

En esta oportunidad, el certamen invita a crear relatos de autoría propia y que no hayan sido publicados antes en ningún formato, que traten sobre los 50 años del golpe de Estado de 1973 en Chile, la inteligencia artificial y la salud mental.

Estos deben ser enviados en formato Word o MP3 junto a una declaración jurada simple y una cesión de derechos (documentos descargables más abajo) al correo electrónico bpdigital@bibliotecaspublicas.gob.cl.

Los relatos que resulten ganadores u obtengan mención honrosa serán publicados en un libro electrónico que estará disponible para descarga formatos PDF y audiolibro. En este enlace puede conocer la publicación de la primera versión del concurso.

Este año, los premios son:

● Primer lugar: un eReader y diez libros digitales

● Segundo lugar: un eReader y siete libros digitales

● Tercer lugar: un eReader y cinco libros digitales

● Premio del público: un eReader y tres libros digitales

● Cinco menciones honrosas: tres libros digitales por cada ganador/a

El segundo Concurso de Relatos Digitales se organiza en el marco de los 10 años que cumple la BPDigital en octubre próximo.