Pasar al contenido principal

Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2022

El Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2022 entregará recursos a través de la presentación de proyectos destinados a solucionar carencias en infraestructura, equipamiento y/o mobiliario y colecciones bibliográficas con la finalidad de maximizar los impactos culturales y de aprendizajes promovidos por las diversas bibliotecas; favorecer la creación de nuevos servicios bibliotecarios e incentivar la manera en que estos se entregan en mejores condiciones físicas, técnicas y de gestión, causando impactos positivos en su entorno.

Durante este año la convocatoria a participar en este PMI es para todas las bibliotecas públicas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases y sus anexos. Este año, dentro de la categoría equipamiento y/o mobiliario, se mantendrá abierta la “Línea Covid 19”, destinada a la adquisición de elementos de protección que permitan la reapertura o funcionamiento seguro de las bibliotecas en el contexto de la pandemia.

 

 

 

Convocatoria cerrada
Fecha de inicio convocatoria
Fecha de cierre convocatoria
Monto total del fondo
Hasta $598.946.000
Dirigido a
Podrán postular, hasta el 20 de mayo a las 23:59 horas, todos los Municipios o Corporaciones Municipales que tengan convenio de colaboración vigente con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT), que no estén afectados por las restricciones e inhabilidades indicadas en el numeral 3 de las bases y que sean consideradas entidades públicas por la normativa vigente.

Los Municipios o Corporaciones Municipales que hayan sido beneficiarios en las versiones anteriores de este concurso podrán presentar nuevas iniciativas en cualquiera de las categorías, siempre que el proyecto presentado busque dar continuidad a las inversiones en ejecución o a las ya materializadas.

Este año, por primera vez, el proceso será totalmente en línea y con Clave Única a través del portal de Fondos Concursables del Estado (https://fondos.gob.cl), ingresando al Fondo de Bibliotecas.